Artículo Social Media Marketing

7 recomendaciones y consejos de Oro para mantener a los fans en Facebook

Por Redacción - 21 Octubre 2011

Un reciente estudio desarrollado por DDBdestaca que el 40% de los fans de una marca en Facebook se desvinculan de la ella poco después de que ésta finalice una campaña de promoción.

El estudio concretamente revelaba que dos de cada cinco seguidores deuna marca no están interesados ​​en continuar interactuandoo participando enlas páginas de marca de Facebook después de que los objetivos comerciales o promocionales finalizan. Entonces, ¿cómo se puede garantizar que los fanssiganmanteniendo su interés y reducir este tipo de abandonos? A continuacióndestacamos algunas recomendacionese importante consejos para lograrlo.

Entender por qué se convirtieron los fans

Tener un entendimiento claro porqué hicieron clic en “me gusta”. Si ganaste un 10% de fans ofreciendo descuentos exclusivos, asegúrate de seguir en esta línea.

Fomentar la discusión entre los fans

La gente quiere intercambiar opiniones sobre la marca más que recibir información de ella. La discusión entre los clientes / fans los mantendrá interesados y creará contenido que atraiga a otros a la página. Anima las críticas y preguntas de tus fans para mantenerlos activos.

Compartir algo único

Muchos fans se unen a páginas de empresa de Facebook para tener acceso a cupones exclusivos / ofertas y contenidos, así como fotos, videos e información sobre eventos especiales. Dale a la gente una razón para unirse a tu página y tratarlos como VIPs. Si pasan su tiempo en tu página y comparten información beneficiosa sobre tu producto a través de la web, son los mejores embajadores que puedes tener.

Publicar periódicamente

Conocer la frecuencia adecuada para postear es la clave. Si notas que los fans pierden interés cuando no publicas con demasiada frecuencia deberás aumentarla.

Muestra tu personalidad

Ser abierto, acogedor y agradable. Piensa que esta puede ser la única interacción humana que un cliente tiene directamente con tu marca.

Fomentar el intercambio

Hay unos de 5.000.000 usuarios de Facebook, así que invita a tus amigos, colegas, clientes y pide a todos que hablen a otra gente de tu página. El potencial de crecimiento es asombroso.

Consejo adicional – Añade fotosA los usuarios de Facebook les gusta estar al día y les encanta ver fotos. Actualízalas regularmente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados