Noticia Social Media Marketing

Tan sólo un 0,5% de los fans se relacionan activamente con las marcas en Facebook

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Las estrategias de Social media parece que se imponen cada día más entre las empresa y marcas, y evidentemente dentro de las diferentes acciones, la interacción entre usuarios y marcas se posiciona como una necesidad imperante. Sin embargo, a pesar de todo el auge del social media y las redes sociales, la proporción de usuarios que realmente se relaciona con las marcas a través de este tipo de medios es todavía reducida.

Según se desprende de un reciente estudio realizado por Admap, y para el cual se analizaron a las 200 páginas de marca más importantes en Facebook, en el periodo de una semana, menos del 0,5% de los fans participaron de forma activa o interactuaron con dichas marcas.

La primera reacción a estos datos probablemente sea de estupor ante lo bajo que parece el porcentaje pero también se puede ver cómo un incentivo para que las marcas pongan un mayor empeño en este sentido, mejorando la promoción de sus páginas y motivar a los usuarios para aumentar su participación.

A la hora de medir el éxito de sus páginas, las empresas suelen tomar el número de fans o seguidores, yla cantidad de "me gusta"como indicadores. Sin embargo, lo cierto es queeste tipo de datos pueden resultar irrelevantes si los propios fansestán realmente comprometidos con la marca.

Esto también implica que el hecho de que las empresas sean grandes o dispongan de una gran masa de fans o seguidores, no implica ni mucho menos que lo estén haciendo bien. Sin embargo, esto viene a demostrar la teoría de que no existen indicadores o una forma eficiente de medir el éxito o el fracaso de las marcas en redes sociales como Facebook.

Es cierto quelas estrategias de marketing y acciones desarrolladasen las redes sociales necesitan ser evaluadas de alguna forma, pero quizá tales indicadores no sean suficientes por sí solos para realizar dichas estimaciones o evaluar la influencia e impacto real de las marcas en las redes sociales.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados