Opinión Social Media Marketing

Las desventajas del Social Media

Con más de 10 años de experiencia en el sector...

Mucho se escribe y se habla de las bondades de las redes sociales y el social media, como ayudan a la promoción, a conocer al cliente y un largo etc..., algo que por supuesto es totalmente cierto. Sin embargo, echo en falta las desventajas del social media. Como norma general, siempre prefiero conocer el lado malo, porque el lado bueno....es bueno! Es como conocer mejor mis defectos que mis virtudes, si conozco mis defectos, podré "solucionarlos".

Pues una vez hecha esta introducción tan personal...aplicaré este mismo criterio para encontrar los "defectos" del social media:

Sin contenido: fracaso

Muchas empresas no tienen el tiempo ó la gente necesaria para generar contenido.

El tiempo y esfuerzo en generar contenidos es lo que hace compartir y ser realmente social. Genera opiniones, comentarios, críticas, información en fin que lo convierte en realmente social

El contenido social tiene la vida muy corta

Por si fuera poco el tiempo y el esfuerzo, además, la vida del contenido en las redes es muy corta. La vida media de un post en twitter son 2.8 horas. En facebook son 3.2 horas y en los enlaces directos son 3.4 horas ( Consigues unos 24 minutos más de atención para tus publicaciones en facebook que en twitter)

Los resultados positivos tardan en llegar

Una marca debe establecer una presencia, construir una comunidad, perfeccionar su estrategia de contenidos y desarrollar una manera de analizar estos esfuerzos. Este proceso necesita un estímulo constante y gran cantidad de marcas quieren ver el retorno de su inversión inmediatamente en su desarrollo social. Por desgracia, se necesita tiempo para ver el crecimiento y el éxito.

Aclaración: los resultados negativos, por desgracia son inmediatos

Necesidad constante de Monitorización

Hay millones de conversaciones ocurriendo en este mismo momento a través de la web social. La probabilidad de que alguna de ellas se refiera a tu marca es bastante probable:

Es muy importante para las marcas monitorear constantemente el "engagement" y sus menciones en internet. Esto les permite ser proactivos para simples cuestiones de servicio al cliente y prever la reacción de un cliente antes de que surjan problemas mayores.

Al igual que con la generación de contenido, las marcas simplemente no tienen el tiempo o los profesionales para mantener este monitoreo constante de lo que ocurre con nuestras empresas.

¿conoces algún "contra" mas y no te atreves a confesarlo?

Con más de 10 años de experiencia en el sector...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados