Artículo Social Media Marketing

Las redes sociales como plato fuerte en el menú de los restaurantes

Por Redacción - 29 Mayo 2013

Los Social Media se han convertido en el ingrediente principal en la receta que utilizan muchos restaurantes para elaborar su estrategia de marketing. Este plato está aderezado por multitud de redes sociales, cuya combinación depende de los objetivos marcados:

Para conseguir aumentar las interacciones y conocer la opinión de los clientes acerca del servicio y la calidad del producto, las empresas de hostelería utilizan Facebook, Twitter, Yelp y Google .

Si lo que pretenden es promocionar sus nuevos platos, y mostrar el resultado de sus creaciones, recurren a las redes sociales de mayor protagonismo visual, como son Instagram, Pinterest o Youtube; aumentando su difusión a través de las plataformas más mediáticas, como son Facebook y Twitter.

A la hora de lanzar promociones y ofertas Foursquare supone un gran alisado, junto con las tradicionales Twitter y Facebook.

En este sector los trabajadores se constituyen como los grandes embajadores de la marca, dando muestras de su buen hacer y la calidad de sus platos a través de Google , Facebook y Twitter.

En este sector es imprescindible mantener el contacto directo y fluido con los clientes; por tanto las empresas se muestran accesibles a través de Twitter, Facebook y Google , tanto para sus clientes habituales y como para los nuevos interesados.

Cuando se trata de comunicar novedades en la empresa, como nuevas aperturas o remodelaciones, se hace una cobertura masiva, utilizando para ello Youtube, Instagram, Twitter, Facebook y Google .

Si el objetivo es aumentar la notoriedad de la marca y crear expectación en torno a ella, organizando acciones como concursos, sorteos o regalos, también se hace un lanzamiento a lo grande, recurriendo a Twitter, Facebook, Youtube, Instagram y Google .

Como vía para establecer relaciones y entablar conversaciones, tanto B2B como con los miembros de la comunidad, los medios seleccionados son LinkedIn, Twitter, Facebook y Google .

Las redes sociales también sirven como vía para captar nuevos trabajadores; para ello el departamentos de recursos humanos utiliza Facebook, Twitter, Google y LinkedIn.

No podía faltar el registro y control de la reputación online por parte de estas empresas, así como la gestión de las quejas, dudas y sugerencias de los clientes. Aquí desempeñan un gran papel Yelp, Google , Facebook y Twitter.

Como se puede apreciar, el menú que ofrecen los restaurantes en los Social Media es cuanto menos variado; la clave reside en saber aprovechar el potencial de cada una de ellas, con el fin de que el resultado final sea una jugosa gestión de la comunicación online, que le reporte sabrosos beneficios, tanto económicos como en términos de reputación online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados