Noticia Social Media Marketing

Las interacciones entre clientes y marcas han mejorado tanto en cantidad como en calidad

Por Redacción - 28 Enero 2014

Las redes sociales refuerzan su papel como punto de encuentro entre marcas y consumidores. Un escenario que está en constante evolución, y conviene estudiar, con el fin de adaptar la estrategia a las tendencias actuales. Así, el informe elaborado por Adobe nos indica que, pese a que Facebook continúa siendo la red social con mayor peso entre los usuarios, no podemos menospreciar el importante crecimiento de Twitter y Pinterest en los últimos meses.

Si analizamos el tráfico referencial derivado de estas plataformas sociales, podemos observar que, a pesar de que Facebook destaca por ser la fuente principal, este año su tasa de influencia ha descendido un 15%, mientras que Twitter ha conseguido mejorar un 125% y Pinterest un 89%.

En el caso del RPV (beneficios por visita), Facebook continúa dominando, aunque únicamente ha crecido un 74%, mientras que Twitter ha experimentado un aumento del 131%, y Pinterest un espectacular 244%. Adobe se muestra optimista respecto a sus posibilidades de Pinterest para aumentar los beneficios de las marcas, estimando que este año Pinterest dejará atrás a Facebook.

Un aspecto relevante del estudio es cómo las interacciones entre clientes y marcas han mejorado tanto en cantidad como en calidad. La tasa de engagement creció a un ritmo del 180% anual, lo que refleja el interés de los usuarios por conectar con las marcas en este ámbito. Así, aunque los Likes, en cualquiera de sus formas, todavía constituyen el 82% del total de las interacciones, han descendido un 6% respecto al año anterior. Por su parte, los shares y comentarios han aumentado un 40% desde el año anterior.

La imagen sigue siendo la reina del contenido en las redes sociales, registrando un 650% más de engagement que el resto de publicaciones sociales. Su efectividad se traduce en el aumento de la tasa de engagement en un 10% respecto al año anterior. Por su parte, las actualizaciones basadas en texto, enlaces e incluso vídeo consiguieron un menor número de respuestas e interacciones en los medios 2.0.

Definitivamente, las redes sociales se han convertido en una fuente de información de primer orden para los usuarios, quienes reaccionan especialmente ante el atractivo visual de la imagen. Una respuesta que no solo se traduce en un Me gusta, sino que es capaz de generar comentarios y hace que los usuarios se decidan a compartir. He aquí las bases de la razón de ser de los Social Media, como escenario ideal para el libre intercambio de contenido y el diálogo entre marcas y seguidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados