Artículo Social Media Marketing

Marketing y Publicidad: "No olviden de Geolocalizarse y Socializarse"

Por Redacción - 26 Mayo 2010

Muchos de los que han pasado ya la treintena de años recordarán aquel popular personaje de traje amarilloy capa roja conocido como "Super Raton" o Mighty Mouse (Ratón Poderoso). Aquel que tras cada aventura nos repetía aquella frase de "No olviden supervitaminarse y mineralizarse". Desde entonces han cambiado muchas cosas. Al margen del paso de los años, nuestro entorno, las tendencias, la publicidady la tecnología han evolucionado a pasos agigantados.

Si nuestro queridopersonaje regresara, quizás debiera adaptar su discurso más acorde a los tiempos que vivimos y porque no, repetir de forma afable "No olviden de Geolocalizarse y Socializarse".

Muchos de nosotros recordamos de nuestra infancia aquellos momentos en los que la televisión nos parecía una caja mágica de sorpresas animadas. Hoy en día, los más jóvenesse decantan por los nuevos medios. Internet y la telefonía móvil han absorbidoa los usuarios y consumidores. Es por ello que ante esta revolución de tecnología y nuevas tendencias, el mercado de la mercadotecniay la publicidad hadecidido dar un paso firma hacia adelante con destino sin retorno a este de nuevo universo paralelo.

La eclosión de la publicidad online,los "Social Media" yredes sociales han supuesto un nuevo escenario hasta hace poco desconocido e inexplorado. Un nuevo "Boom"tras el cual las empresas y marcas han descubierto nuevos canales de comercialización, nuevas formas de comunicarse ynuevas fórmulas paraconectar y conversar con sus propios "fans" y consumidores.

Quizás hoy "Super Raton" tendría su propio perfil en Facebook y nos mantendría informado de sus hazañas en todo momento a través de Twitter. Seguramente tendría millones de seguidores y su popularidad lo convertiría en protagonista de todo tipo de campañas de Co-branding, Pack packing, Merchandisingy publicidad.

Disparate? No. De hecho las últimas noticias de nuestro querido amigo nos avanzan de su regreso para estrenarse en la gran pantalla con una nueva película animada que seguramente contará con la última tecnología en 3D y dependiendo de su éxito, una nueva serie la sucedería.

Seguramente y previamente a su estreno, este film vendrá precedido de diversas acciones y campañas publicitarias. Está claro que internet servirá sin duda como trampolín promocional. Apuesten ustedes a que su regreso tendrán una importante efecto viral y los trailers y videos relacionados aumentarán de visitas como la espuma a través de sitios como Youtube.

Dependiendo de su impacto, su regreso podría convertirse en toda una moda. Lo más "frikis" incluso añadirían aquellatradicional y famosa frase a sus terminales móviles como melodía. No digan que no!. ¿Cuanto tardaría en aparecer en la Apple Store una nueva aplicación basada en la figura de este popular personaje con fines promocionales para su disfrute en nuestro Iphone o el nuevo iPad?.

Como pueden comprobar es increible comprobar como un ratón con super poderes puede dependertanto de la tecnología, los medios sociales, las estrategias de marketing y lapublicidad para volvera convertirse en todo un fenómeno social.

Ya lo saben, recuerden.... "No olviden de Geolocalizarse y Socializarse"

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados