Noticia Social Media Marketing

Los profesionales del Marketing y la Publicidad destacan el potencial y el gran valor de las redes sociales

Por Redacción - 26 Junio 2010

Muchas de las agencias galardonadasdurante la última edición del Festival internacional de publicidad Cannes Lions han adoptado los medios sociales en sus estrategias de comunicación.

Algunos de los mayores anunciantes comoCoca-Cola, Unilever y Procter & Gamble hicieron hincapié en la importancia de los medios y herramientas sociales como Twitter o Facebook cuyo fundador Mark Zuckerberg,protagonizó un interesante encuentro con los asistentes durante una de las jornadas de este evento que reune a las más importantes agencias publicitarias y anunciantes de todo elmundo.

En este sentido, Martin Sorrell, presidente ejecutivo de WPP señaló que este tipo de herramientas sociales están alcanzando una relevancia sin precedentesentre losprocesos y métodosde comunicación, coincidiendo con la opinión de David Eastman, director para la región de América del Nortede la agencia JWT, quiénademás reconocía que este tipo de medios socialesestán siendo utilizados enuna u otra medidacomo apoyo alas nuevas propuestas publicitarias y creativas.

A pesar de ello, las recientes polémicas entorno a la privacidad y la seguridad de la información personal de los usuarios de algunos medios sociales como Facebook han frenado el entusiasmo entre los anunciantes.

Maurice Levy, presidente ejecutivo de Publicis, comentó en este sentido que si las cuestiones relacionadas con los problemasde privacidad finalmente son solucionadas y bien gestionadas, podría suponer un avance importante para consolidaresta herramienta y convertirla en unaplataforma de comunicación realmente increíble y robusta.

Jonathan Nelson, director de Omnicom Digital, resaltaba al respecto que los medios de comunicación sociales son sin duda considerados un recursoverdaderamente interesante tanto para las marcas como para los propios anunciantes por que permiten generar fluidas conversaciones online de las cuales "Siemprese tuvoconstancia de que a través de ellas los usuarioshablaban sobre las marcas".

Keith Weed director de marketing de la compañía Univeler,se pronunciaba en este sentido afirmandoque las redes sociales proporcionan una oportunidad única para crear unarelación más profunday directa con los consumidores,y que no se podíaconseguir a través de otrosmedioscon la televisión y la prensa tradicional.

Carol Kruse, vicepresidenta de marketing interactivo global de Coca Cola, la segunda marca en apostar por la publicidad de los "Tweets patrocinados" a través de Twitter mostraba su satisfacción tras los buenos resultados obtenidosen su primera experiencia a través del popular sistema de micrologging.

De forma general cada uno de los testimonios recogidosdemuestran el verdadero potencial y el gran valorque las redes sociales aportan tanto a las agencias publicitarias como a las marcas y anunciantes en sus procesos de comunicación y estrategias de marketing. Todo ello teniendo en cuenta de que además nos encontramos ante un auténtico fenómeno en el que la tendencia de los usuarios por el uso y empleo deeste tipo demedios sociales sigue aumentando a nivel mundial y donde cada día es más importante establecer relaciones y conversaciones más directasentre laspropiasmarcas, empresasy consumidores.

En este sentido y durante su participación en el festival internacional de publicidad Cannes Lions, Mark Zuckerberg, Fundador de Facebook, destacaba el rápido e importante crecimiento de la red social que actualmente alcanza alrededor de 500 millones de usuarios en todo el mundo atreviendo a pronosticar que esta cifra podría aumentar llegando a alcanzar los mil millones de usuarios durante este mismo año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados