Artículo Social Media Marketing

Iniciar los procesos de diálogo y conversación con los clientes es un aspecto fundamental en los medios y redes sociales

Por Redacción - 13 Diciembre 2010

Las redes sociales y la nueva generación de dispositivos móviles está cambiado radicalmente el comportamiento de las empresas ysu relación con los clientes. La gran mayoría de estudios así lo avalan, indicando un gran incremento del tiempo de actividad online de los usuarios y potenciales clientes. En este sentido, las redes sociales y los videos online han concentrado el mayor porcentaje de estecrecimiento que parece continuarimparable superando incluso al uso dado al propio y tradicional correo electrónico.

Este notable incremento del tiempo de navegación a través de internet, está dando forma a una nueva generación de consumidores que además de disponer de mayores fuentes de información para comparar y decidir sobre sus futuras compras, ahora participan de unaforma mucho más intensa y activa como parte de la conversación, aportando sus experiencias y opiniones, estableciendo vínculos emocionales y dialogando de una forma mucho más directa con las propias empresas y marcas.

Es por ello que una de las claves del éxito reside en centrase en el usuario, lo que conlleva a renovar muchos de loslos métodos y estrategias de marketing actuales. En este sentido la comunicación y la relación entre empresas, marcas y consumidores con el objetivo de informar sobre nuevos productos y servicios utilizando para ello los medios de comunicación sociales es una parte importante de este proceso.Sin embargo, dentro de este nuevo escenario también es importante el "escuchar" y saber que es lo que los consumidores opinan o tienen que decir, y para ello el iniciar los procesos de diálogo y conversación es un aspecto fundamental.

A través de los vínculos y las relaciones con los usuarios, consumidores y potenciales clientes en los canales digitales y medios sociales, las empresas pueden obtener unainformación sumamente importante que puede ser utilizada para mejorar los servicios destinados a los propiosclientes en función de diferentes parámetros y preferencias.

Es por ello que los medios sociales se han convertido en una de las mejores herramientas y recursos para las empresas y marcas que pretenden mejorarla atención y experiencia con sus clientes y que además permiten incrementarsu fidelizacióne incentivar las recomendaciones y opiniones positivas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados