Artículo Social Media Marketing

La figura y estado del Community Management

Por Redacción - 31 Marzo 2011

Edelman Digital ha lanzado recientemente un informe sobre la figura y estado del Community Management, del que se han desprendido algunos aspectos y puntos de vista de muy alto nivel y que queremos destacar.

El Community Management no va de reinventar la rueda

A pesar que se toma como un nuevo concepto, la gestión de comunidades en realidad, refleja los enfoques históricos de los negocios. Antes de los medios de comunicación social, las empresas se basaban en relaciones y con esta nueva forma 2.0 se regresa una vez más al sentido de la comunidad.

La gestión de comunidades no es sólo un rol, sino un punto de vista

La gestión se está convirtiendo en una filosofía. Una mente líder de la comunidad tiene como características la transparencia, se relaciona con los sectores interesados, solicita opiniones, promueve la inclusión y apoya y comparte ideas de otras personas.

Comenzar pequeños y con creatividad

Siempre nos preguntamos ¿cómo podemos obtener financiación? La respuesta es sencilla: debemos comenzar por un proyecto pequeño para que sea aceptado, y luego demostrar que es posible el éxito. Una vez que se consigue esto, a su vez que demostramos la viabilidad del modelo de negocio, podremos plantear objetivos más elevados.

Involucrar a la comunidad en línea

Se debe dar a todos los miembros la oportunidad de interactuar entre sí para establecer la confianza en la comunidad. Entre estas interacciones también podemos ofrecer herramientas para promocionar en ella a los líderes de la organización.

Comprender la diferencia entre experiencia y atributos en la contratación de un Community Manager

Los atributos principales de un gestor de comunidad son el deseo de ser útil, conciso, creíble, con sentido del humor, curiosidad, valentía, ser influyente, persuasivo, diplomático, paciente y maduro.

Los conocimientos especializados necesarios para la función de administrador de la comunidad de negocios son la perspicacia combinada con la comunicación excepcional y las habilidades de la gente.

El informe incluye los resultados de la encuesta, las lecciones cualitativas, el análisis de cómo la disciplina de gestión de la comunidad está cambiando y una lista de expertos y referencias para futuras investigaciones. Este documento servirá de referencia sólido para ayudarnos en:

  • Entender la disciplina de la gestión de comunidades
  • Proporcionar una herramienta de entrenamiento a los administradores de la nueva comunidad
  • Crear un plan de mejora y apoyo social empresarial a las iniciativas comunitarias
  • Encontrar la inspiración y nuevos enfoques a los desafíos comunes
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados