Noticia Televisión

La presión publicitaria mantiene en agosto los niveles de 2010

Ymedia publica su informe mensual con los datos y el análisis de audiencias y publicidad en TV

Por Redacción - 5 Septiembre 2011

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión (“Agosto en 5 minutos”). La presión publicitaria consigue mantenerse este mes en los mismos niveles de 2010, aunque cae un 12% respecto a julio, una bajada habitual en el mes en el que más personas están de vacaciones. ING se distancia del resto de anunciantes con 2.300 GRP’s, seguido de lejos por el FROM y su campaña del bonito del norte, con 2.000 GRP’s.

En cuanto a las cadenas, Tele5 se mantiene líder por segundo mes consecutivo, con un 14,1% de cuota, un 0,8% más que en 2010, pero con un descenso del 1,4% respecto al mes anterior. Todas las grandes cadenas pierden audiencia desde julio salvo Antena 3 _que pasa del 10,8 de cuota el julio al 11,4 en agosto_ y La 2, que se mantiene. La 1 pierde cuota por tercer mes consecutivo y Cuatro cae por debajo del 6% y sólo supera a La Sexta por siete décimas. El cambio de imagen y las nuevas incorporaciones de Neox hacen mejorar su audiencia y la cadena se sitúa líder de las TDT’s, con un 3,4% de cuota, empatada con Clan TV.

Los partidos de la Supercopa fueron las emisiones más vistas de agosto, con más de 6 millones de espectadores. Los concursos, como “¡Ahora caigo!” (Antena 3) o “Uno para ganar” (Cuatro) se consolidan, con un gran seguimiento, como una buena opción para el prime time. “Plaza de España” es la serie de ficción líder en prime time con 1,6 millones de espectadores de media en sus 10 capítulos, por delante de “Los Tudor” o el estreno de “Marchlands” en Antena 3. Todas ellas quedan muy lejos de los 2,5 millones de audiencia media que logra “Amar en tiempos revueltos” en horario de sobremesa.

El consumo televisivo cae alrededor de un 7% respecto a Julio 2011, pero se mantiene por encima del de agosto de 2010. En el caso de Amas de casa el descenso es particularmente notable, alcanza el 8% y se sitúa por debajo de las 4 horas diarias de lunes a viernes. Comparado con agosto de 2010, el consumo de TV se incrementa alrededor de un 3% en Adultos y en Amas de casa mientras que los jóvenes bajan ligeramente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados