Noticia Televisión

Las cadenas se resienten ante el descenso de anuncios publicitarios

Por Redacción - 4 Septiembre 2012

Según se desprende de los datos del último "Indice de la Televisión", elaborado por Zenith sobre datos de Kantar Media, la publicidad televisiva en España durante el segundo trimestre experimentó un descenso del 11,6%, con 6.615 minutos diarios de publicidad en comparación con los 7.476 del mismo periodo del pasado año 2011.

A pesar de que durante este periodo, losespañoles vieron más televisión que nunca con una media de 246 minutos diarios, el groso publicitario se vio mermado reduciendo el volumen de mensajes y anuncios comerciales.

Durante los tres meses que comprenden el segundo trimestre de año, fueron 19.242 los spot emitidos en las diferentes cadenas frente a los 21.693 del mismo periodo del pasado año. De forma parcial, los telespectadores vieron un 15% menos de anuncios durante el mes de abril, un 9% menos en mayo y un 9,3% menos durante el mes de junio.

En cuanto a las diferentes cadenas televisivas, Telecinco se llevó la palma como la cadena con mayor número de minutos de publicidad con205,2 minutos y 40 "spots" más que durante el mismo periodo del pasado año 2011. Una tendencia que también quedó reflejada en otras cadenas como Antena 3 con178 minutos de publicidad, siendo a su vez la que mayor descenso experimentó en este sentido seguida de La sexta con194,7 minutos, Cuatro 190,0, La 1 9,5 y La 2 4,5 minutos al día.

El"prime time" sigue consolidándose como la franja más rentable y efectiva para las cadenas ya que durante este tiempo, aumenta la relación entre los minutos de publicidad emitidos y los minutos de publicidad vistos por las respectivas audiencias.

A modo general, estos datos son un fiel reflejo del panorama actual y elestado por el que atraviesan muchas marcas, empresas y anunciantes ante una crisis económica que fuerza a reducir costes en las inversiones publicitarias destinadas a este tipo de medios que en muchos casos están siendo desviadas al entorno digital y las estrategias online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados