Noticia Televisión

Twitter se arrima a las compañías de televisión con su "Twitter TV Book"

Por Redacción - 16 Enero 2013

Twitter se está convirtiendo en algo más que una plataforma de microbloging hasta el punto deposicionándose como una plataforma de media y ocio. En esta línea se puede enmarcar la distribución, hace tan sólo unos días, de un informe en el que se presentan los hábitos de los espectadores en el Reino Unido mientras ven televisión.

El “Twitter TV Book” detalla los hábitos de los usuarios de la red social mientras ven televisión, por edad, sexo, picos de uso, dispositivo utilizado y otros. También recoge una serie de análisis que muestran cómo los programadores de televisión crean su audiencia en Twitter y cómo interaccionan con su público.

Y para reforzar el porqué de que las compañías de media deban dedicarle atención a la red social, Twitter informa que cerca del 60% de los 10 millones de usuarios activos de la plataforma, tuitean mientras están viendo un programa de televisión. Twitter también informa que cerca del 40% de todos los tuits incluyen algún tipo de mención a la televisión.

TV Book no sólo ofrece un detalle de programas siguiendo un criterio demográfico, sino que también suministra información específica de cada género, así como recomendaciones de como interaccionar mejor con la audiencia en Twitter. Por ejemplo, los programas documentales alcanzan elevados niveles de actividad cuando un dato o evidencia de interés son presentados, mientras que los programas dramáticos tienen toda una serie de idas y venidas según las pausas en la emisión.

Estas informaciones son especialmente útiles para que los programadores y la industria entiendan que Twitter se está convirtiendo en algo fundamental cuando los espectadores se tumban en el sofá y se hacen con el control remoto de la televisión.

El TV Book de Twitter sirve también para entender los planes de la empresa para aumentar sus ingresos publicitarios y promocionales. Twitter funciona mejor cuando es vista como una plataforma de comunicación en tiempo real, que permite a las empresas de los medios de comunicación no sólo disponer de datos sobre sus audiencias, sino también de cuándo y cómo esa audiencia menciona los anuncios

En el pasado mes de noviembre se anunció la incorporación a Twitter de Ben Grossman, hasta ese momento editor jefe de Boradcasting & Cable, una de las publicaciones más prestigiosas de la industria de la televisión. Anunció que se produjo inmediatamente después de haberse hecho público la compra por Nielsen de SocialGuide, con el objeto de ayudar a los anunciantes los lazos entre los ratings de Televisión y Twiiter.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados