Noticia Televisión

Los anuncios televisivos siguen generando más de la mitad de las conversaciones sobre las marcas

La publicidad en televisión está detrás de la mayoría de las conversaciones alrededor de las marcas, tanto on como off-line

Por Redacción - 21 Marzo 2013

Mientras las empresas parecen estar más preocupadas por el marketing social y móvil, un nuevo estudio muestra que es la publicidad en televisión la que genera un efecto boca a boca más prolongado y la que consigue atraer un mayor volumen de tráfico a la web.

El estudio encargado por Data2Decisions y Thinkbox, la asociación británica de marketing en las televisiones privadas, revela que la publicidad televisiva es responsable del 51% del boca a boca de una marca.

El estudio “POETIC” (Paid, Owned, Earned: TV´s Influence Calculated), ha analizado las relaciones entre “paid media” (publicidad), “owned media” (las páginas web de las empresas) y “earned media” (boca a boca).

En conjunto, el 72% de las conversaciones sobre una marca determinada fueron impulsadas por la publicidad y, a pesar del enfoque actual hacia los medios sociales, el 90% de las conversaciones siguen teniendo lugar bien en persona bien por teléfono.

“El efecto causal de la publicidad muchas veces queda oculto por el énfasis de lo que se puede medir fácilmente o es muy visible”, dice Neil Mortensen, director de planificación y análisis de Thinkbox. “Este análisis ha revelado, por primera vez, qué es lo que realmente estimula las conversaciones sobre una marca, y está claro que las inversiones en publicidad, especialmente en televisión, es clave a la hora de conseguir que los públicos hablen positivamente de nuestra marca”.

La caída en la efectividad de los otros medios y formas frente a los anuncios televisivos es evidente. Las relaciones públicas, los eventos y las noticias sobre las marcas, sólo representan el 19% del boca a boca. La publicidad online alcanza el 12%, los anuncios impresos el 4%, la publicidad exterior el 2%, el correo directo el 1%, la publicidad en cines el 1% y en radio el 0,5%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados