Noticia Televisión

La TDT mantiene "el interés" de los anunciantes y aumenta su inversión publicitaria

Por Redacción - 31 Agosto 2010

Tobías Martínez, director general de Abertis Telecomindicó durante su presentación en el XXIV encuentro de telecomunicaciones de la UIMP en Santander, que la televisión terrestre (TDT) mantiene "el interés" de los anunciantes,recordando ademásque su inversión publicitariase ha visto incrementada en un 7,4% en el primer semestre de 2010.

Según el propio director general de Abertis "La televisión terrestre se demuestra resistente y competitiva, incorporando nuevas evoluciones tecnológicas", señalando ademásque ésta no ha perdido audienciaen gran parte y debido aque los usuarios siguen demandando contenidos visuales.

El directivo recordó que el cese analógico llevado a cabo durante el pasado mesde abril fue adelantó dos años respecto a los plazos propuestos por la Comisión Europea para el 2012, e indicó quetras este cambio tecnológico en la televisión seha logrado una cobertura digital similar a la analógica preexistente y un grado de penetración de la TDT suficiente para asegurar la sustitución tecnológica y la continuidad del servicio.

Para Martínez, el éxito de la TDT se debe a la colaboración "leal y efectiva" entre los agentes del sector y las distintas administraciones.

De esta forma, el director indicó que la TDT propone una oferta interesante con un "mix de canales abiertos y de pago" y añadió que desempeña un "rol social" que no se sustituye fácilmente por otras tecnologías.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados