PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Según se desprende de los datos del último informe del sector desarrollado por la consultora Idate, el mercado televisivo a nivel mundial experimentó una caída del 0,5% en 2009 respecto al año anterior, generando un volumen de negocio de 259.300 millones de euros.

Como consecuencia de ello, la caída media de la facturación publicitaria de un 7,9% no pudo ser compensada con los aumentos en la televisión de pago y la financiación pública, que aumentaron un 6,9 y un 3,7 por ciento, respectivamente.

Hasta el 2008, la publicidad fue el principal medio de financiación de la industria televisiva, generando cerca de 48% de los ingresos del sector, en comparación con casi el 43% aportado por la televisión de pago y el 9,4% de la financiación pública.

Sin embargo, durante el pasado año 2009, la situación se invirtió y la porción de la televisión de pago experimento un crecimiento hasta alcanzar el 46%, frente al 44% de la publicidad.

Según el propio informe, los pronósticos para los próximos años indican que esta tendencia continuará acentuándose, de forma que las suscripciones a la televisión codificada generará más de 48% de los ingresos del mercado de la televisión en todo el mundo para el año 2014.

En 2009, pese al retroceso de casi ocho puntos en el gasto publicitario en televisión, la pequeña pantalla mantuvo su dominio en el mercado de los anuncios publicitarios, acaparando 41,4% del total, mientras  que prensa y radio registraron las caídas más acentuadas, con recortes del 17,8% y 10,7%, respectivamente.

Durante el período de 2006-2009, la importancia de los periódicos en el mercado publicitario en todo el mundo pasó de cerca de 44,7% a 37,4%, mientras que la radio pasó de 8,9% a 8,4%. Por el contrario, Internet continúa atrayendo cantidades cada vez mayores de la inversión publicitaria, con un aumento en el gasto del 3% para una cuota de mercado en el mercado publicitario a nivel mundial de cerca de 12,8%, frente al 7,2% en 2006.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo