Noticia Televisión

La CE pide aclarar al gobierno su directiva sobre servicios audiovisuales y publicidad televisiva

Por Redacción - 30 Marzo 2011

El Gobierno de España ha asegurado la correcta aplicación la nueva directiva sobre servicios audiovisuales, que regula la publicidad, patrocinio y "product placement" en televisión tras la petición por parte de la Comisión Europeapara aclarar la manera en que se está aplicandodicha directiva.

La Comisión Europea ha pedido este martes aclaraciones a España para verificar si ha aplicado correctamente las nuevas normativas sobre publicidad, patrocinio y colocación de productos en televisiónpara la Unión Europea.

Esta petición llega acompañada de manifiestas dudas del propio Ejecutivo comunitario, respecto asi la legislación española se ajusta a las exigencias comunitarias en cuestiones como la protección de menores o el derecho de réplica en televisión.La Comisión Europea ha enviado una carta al Gobierno en la que le da un plazo de diez semanas para responder estas dudas. Además de a España, la Comisión ha remitido misivas similares a otros 15 países entre los que se encuentran Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos, Rumanía, Suecia, Eslovaquia y Reino Unido.La nueva directiva sobre servicios audiovisuales establece que en el caso de películas, telefilmes, programas para niños e informativos sólo podrán insertarse cortes publicitarios una vez cada 30 minutos.

Para el resto de programas se liberaliza por completo, aunque manteniendo el límite máximo establecido de 12 minutos de anuncios por hora de emisión.

En cuanto a "product placement"o colocación de productos se refiere, se permiten en todos los programas excepto las noticias, los documentales y los programas infantiles. No obstante,en este aspecto, algunos de losEstados miembros pueden ser más restrictivos con este tipo de estrategias publicitarias.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados