Noticia Internet

A la hora de buscar información la confianza en los buscadores supera a la de los Social media

Los consumidores confían más en los motores de búsqueda que en los social media para obtener noticias e información

Por Redacción - 20 Febrero 2013

A la hora de conseguir información y obtener noticias, los consumidores en todo el mundo ponen su confianza en los motores de búsqueda y en los medios tradicionales, y más en ellos que en los social media.

Pero los números no muestran una clara preferencia por una sola fuente de información, lo que viene a sugerir que los consumidores están comprobando el rigor y la confianza que les aportan las diferentes plataformas y medios en este mundo saturado de información.

Los datos del barómetro anual de confianza 2013 de la consultora Edelman, que se encuentra ya en su 13ª edición, extrae sus datos de “públicos informados”, individuos con formación universitaria y altos niveles de renta, usuarios activos de medios de comunicación, e interesados en asuntos y materias regulatorios y de política pública.

La confianza en los medios ha aumentado en un 5% desde el año pasado, con los motores de búsqueda y los medios tradicionales en cabeza de la lista, con un 58% de entrevistados diciendo que confían en ellos para obtener noticias y datos. Frente a ellos, el 41% de las respuestas afirmaron confiar en los medios sociales para obtener noticias e información.

La confianza en mayor en los mercados llamados emergentes y entre los jóvenes.

“Owned media” se refiere a las páginas web de las empresas. “Hybrid media” no es concepto que quede claro en el estudio, pero parece que describe los blogs corporativos y los servicios de microblogging como Twitter.

Pero con solo un 58% de respuestas afirmando que confían en los buscadores para obtener noticias y datos, puede ser visto como un señal de que servicios como Google, Bing, Yahoo y otros tienen todavía que mejorar para ofrecer resultados fiables, o para convencer a sus usuarios de que los resultados que ofrecen son de confianza.

Así, Google y Bing están haciendo esfuerzos en esta línea, no facilitando únicamente una lista de enlaces sino yendo más allá y aportando otras informaciones, como es el caso de Google con su Knowledge Graph, o Bing incorporando información con su “Snapshot” o datos de la Enciclopedia Británica online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados