Artículo Internet

Youtube se convierte en la gran pantalla para los amantes de los videojuegos

Por Redacción - 2 Julio 2013

Los gamers o amantes de los videojuegos han duplicado el tiempo que pasan viendo vídeos en YouTube respecto al año pasado. Incluso la tasa de crecimiento del tiempo destinado a consumir vídeos en YouTube sobre videojuegos ha sido la que han experimentado un mayor crecimiento en este portal de vídeos en Estados Unidos.

Para poder extraer estas conclusiones, YouTube ha analizado las visitas anónimas que recibe este tipo de contenido audiovisual en sus páginas por parte de los usuarios de Estados Unidos durante 2011 y 2012. Sus resultados se han recogido en el White Paper "Gamers On YouTube: Envolving Video Consumption".

Esta demanda de vídeos sobre videojuegos se evidencia especialmente durante el periodo estival y los fines de semana. En 201, las visitas aumentaron un 18% día a día los fines de semana, mientras que en junio se experimentó un crecimiento gradual del 17%. Por su parte, las horas de mayor demanda las que se sitúan entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche. El 32% de las visitas coincidía con el horario prime time de la televisión.

¿Qué tipo de vídeos sobre esta temática se pueden encontrar en YouTube?

Los gamers suben a este portal vídeos sobre consejos, con una duración de entre 1 y 5 minutos. Este tipo de videotutoriales son, junto con las parodias de los videojuegos, las piezas de mayor éxito entre estos usuarios. Su gran éxito convierte a YouTube en una interesante herramienta de marketing, además de una fuente de ingresos para los creadores de estas producciones audiovisuales.

El contenido de marca relacionado con el lanzamiento de un nuevo videojuego también causa gran expectación. Esta vez se trata de contenido generado por la propia marca, en forma de trailers, demos o vídeos de lanzamiento. Son un acercamiento inicial al producto, y refuerza su intención de compra, además de acrecentar el deseo de probar esta nueva aventura gráfica.

No conviene olvidar el componente social que envuelve a todas las acciones que tienen lugar en YouTube. Los usuarios pueden votar si les gusta o no un vídeo, publicar sus comentarios, suscribirse a los canales y, por supuesto, compartir el contenido en otras plataformas sociales. Por tanto, YouTube es además una gran comunidad, donde los usuarios disfrutan interactuando.

Un dato curioso que ha podido apreciar el estudio es que los usuarios eligen con qué dispositivo acceder a YouTube, en función del tipo de contenido. Cuando se trata de los vídeos de lanzamiento (69%) o los anuncios sobre un vídeo (63%), los usuarios prefieren visualizarlos desde su ordenador de escritorio, dado que su pantalla más grande ofrece una mayor calidad de imagen. Por su parte, los videotutoriales se consumen preferentemente a través de los dispositivos móviles. 1 de cada 3 visitas a un vídeo relacionado con los videojuegos se hizo a través de un dispositivo móvil; casi el doble que en 2011.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados