Noticia Internet

Las Redes Sociales dominanoras como tendencia clave en torno a los medios digitales europeos

Por Redacción - 28 Febrero 2011

Recientemente la firma comScore presentaba el informe "The 2010 Europe Digital Year in Review". Un nuevo estudio que nos ofrece una completo panorama de las tendencias clave en torno a los medios digitales, y donde se incluyen datos a nivel de mercado y demografía de los usuarios de redes sociales, videos online, móviles y buscadores de 18 países europeos como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia, Suiza, Turquía y el Reino Unido.

Wolf Allisat, vicepresidente ejecutivo de comScore para los mercados internacionales, señaló que "Europa actualmente es el segundo productos más grande del mercado digital por detrás de Asia y el pacífico y su mercado digital está preparado para seguir creciendo durante el 2011".

Durante el pasado año 2010, Europa experimentó un fuerte crecimiento en variasáreas claves, en parte debido a la adopción de tecnologíasen los merados y la continua evolución del mundo digital donde destacar la expansión de las plataformasy redes sociales a través de sitios externos, el fuerte crecimiento del mercado de los teléfonos inteligentes y el uso de la internet móvil, así como las innovaciones en el comercio electrónico.

Según algunas de las conclusiones más destacadas de este nuevo informe, Reino Unidoy los Países bajos siguen liderando este panoramatanto a nivel de actividad de sus usuarios como en lo relativo al gasto destinadoa los mercados y negocios online por parte de las empresas y marcas.

Durante el periodo analizado, los europeos pasaron la mayor parte de su tiempo interactuando con los motores de búsqueda y las redes sociales, donde Facebook acaparó la mayor parte de tiempo de los europeos (11,7%), convirtiéndose en el principal medio social en 15 de los 18 mercados analizados.Las redes sociales localesde los Países Bajos, Polonia, y Rusia siguió manteniendo su participación mayoritaria en el mercado. De forma general, la penetración de Europa en los medios y redes sociales aumentó en un 10,9%, el mayor crecimiento detectado a nivel mundial.

En cuanto a publicidad se refiere, durante el último mes del año, los anuncios gráficos llegaron al 97% de los usuariosde países como Reino Unido,Francia y Alemania. En los tres mercados, las redes sociales fueron el medio más popular para las empresas a la hora de dirigir y publicar sus anuncios publicitarios.

Los cupones de ofertas y descuentos también experimentaron un gran crecimiento durante el pasado año 2010. El acceso y uso de sitios que ofrecen este tipo de cupones aumentó en un 162% durante este periodo, emergiendo como un factor clave del comportamiento de los consumidores en línea, sobre todo en países como Francia, Reino Unidoo Italia.

El video online sigue manteniendo su evolución. A pesar de que el número de espectadores únicos online en Europa se mantuvo estable, hubo un crecimiento significativo respecto a la audiencia de los sitios de videos de televisión. A finales del 2010, 16.3 millones de espectadores estaban viendo videos en sitios de televisión en Alemania - un aumento del 14 por ciento respecto al año pasado.

Los Smartphone y teléfonos inteligentes esperimentaron un gran crecimiento en países como Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia aumentando su penetración y alcanzado al 31,1 por ciento de los usuarios móviles. Este crecimiento fue impulsando sin duda por las altas tasas de adopción de los nuevos dispositivos operativos móviles como Android, que experimentó uncrecimiento del 951% y iOS de Apple, cuyo crecimiento se situó por encima del 115%.

Para finalizar, destacar el uso de los motores de búsqueda, cuya intensidad varía según losdistintos mercados analizados,pero dondeGoogle sigue liderando el mercado delas búsquedas a nivel europeo, llegando a 9 de cada 10 usuarios europeos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados