Noticia Empresas

Yahoo! y VEVO anuncian una nueva alianza estratégica en publicidad

Yahoo! comercializará en exclusiva el inventario premium de video online de la compañía en Francia, España e Italia

Por Redacción - 5 Septiembre 2011

Yahoo! ha anunciado hoy una alianza estratégica con VEVO, la plataforma líder global de contenidos premium en vídeos musicales y entretenimiento. VEVO ofrece unos 45.000 vídeos musicales a través de sus propios sites, aplicaciones móviles, dispositivos conectados a Internet y acuerdos de sindicación, incluyendo una presencia significativa en YouTube. La alianza hace de Yahoo!, la compañía líder de medios digitales, un elemento esencial en el mix de medios para todas las agencias y anunciantes en Francia, Italia y España que estén buscando inventario de vídeo online premium, en un entorno de confianza para los usuarios y con una marca sólida.

Yahoo! venderá publicidad atractiva, relevante y de calidad a la audiencia que se adecúe a las necesidades de los anunciantes, y haciendo posible que los aficionados a la música puedan ver los últimos vídeos musicales de VEVO gratis. Más de 20 millones de personas ven vídeos de VEVO en Francia, España e Italia. Los últimos vídeos musicales, los estrenos exclusivos, programas y eventos en vivo de artistas como Coldplay, Rihanna, Adele, Ben Harper, Shakira and David Guetta.

La audiencia de VEVO está interesada en el entretenimiento y el vídeo premium. Y su valor será mayor gracias a la experiencia que Yahoo! tiene en monetizar las audiencias para la comercialización y desarrollo de campañas premium de entretenimiento. El acuerdo de VEVO también contribuye a consolidar la elección de Yahoo! como partner preferente de anunciantes y agencias en publicidad gráfica (display).

Según Roberto Campo, director general de Yahoo! España, “los presupuestos de publicidad en televisión están migrando hacia Internet y el video online es el máximo beneficiado de este cambio –es uno de los segmentos de mayor crecimiento del mercado. El acuerdo de Yahoo! con VEVO nos convierte en un must-buy para cualquiera que esté buscando llegar a una audiencia amplia y de calidad con publicidad gráfica muy creativa en un entorno de confianza para los usuarios. Es un gran ejemplo de nuestra combinación única de conocimiento, creatividad y cobertura”.

David Kohl, vicepresidente ejecutivo de ventas y operaciones al cliente de VEVO añadió “VEVO se está enfocando en expandir nuestro negocio en mercados clave para maximizar el valor de nuestra audiencia global. Nuestro acuerdo con Yahoo! en Francia, España e Italia nos permite tener un beneficio inmediato, trabajar con un líder consolidado del mercado para conectar a las marcas con nuestra audiencia, que están muy fidelizadas y que aman la música. Con más de 20 millones de fans consumiendo nuestros contenidos cada mes en los tres países, estamos convencidos de que las marcas anunciantes verán en la plataforma de VEVO una propuesta de valor”.

Gracias a este acuerdo, la red de vídeo online de Yahoo! en España alcanza el 75% de la población online española, 17,5 millones de usuarios únicos (datos de Comscore, mayo 2011) y con más de 100 millones de streams (datos internos de Yahoo! y VEVO, mayo 2011).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados