Artículo Empresas

De la empresa al consumidor en la era de los Social media: Como hemos cambiado!

Founder & Dtor. Editorial en PuroMarketing

Nos encontramos en pleno auge de la revolución de los medios y redes sociales, y no hay duda de que la participación en este tipo de medios es cada vez más activa y numerosa.

Hemos de admitirlo, sí. Las redes sociales siguen creciendo como un fenómeno imparable de masas a nivel global, y como consecuencia de ello, el interés de las empresas y marcas por establecerse y echar raíces dentro de ellas es una realidad más que patente.

Una mirada atrás, tan sólo una década, y podremos darnos cuenta de como hemos cambiado. Internet es ahora el medio con mayor proyección de futuro a todos los efectos. Negocios, Compras online, Comunicación,publicidad, etc... Resulta difícil comprender como hace tan sólo unos años, para muchas empresas estar presente en la red era algo prescindible. Una opinión extendida por aquel entonces que se ha visto alterada,provocando un cambio de mentalidad casi obligada para no perder el tren de la evolución tecnológica.

Ahora para las marcas y empresas, "la web" parece quedarse obsoleta sin concebir su presencia y participación en los mediosy redes sociales. Tanto es así, que muchas grandes marcas están comprobando como a través de sus páginas en este tipo de medios, están generando mayores beneficios y sinergias para sus negocios que a través de sus sitios web tradicionales.

Este fenómeno es sencillo de explicar, dado que los millones de usuarios activos y participantes en las redes sociales, son sin duda potenciales clientes y consumidores "al alcance de la mano", con los que las empresas y marcas pueden comunicarse einteractuar, iniciandoy estableciendo nuevos vínculos yrelaciones.

Sin embargo, estos cambios no se han experimentado solamente entre las empresas y negocios que ahora son más conscientes que nunca del verdadero poder de internet y los social media. Los propios usuarios y consumidores también están siendo grandes beneficiados de los cambios acontecidos y de los cuales estamos siendo testigos.

Sus hábitos están cambiando. La forma de comunicarse, relacionarse, compartir información e incluso transformandola manera de controlar susimpulsos emocionales a la hora de tomar decisiones en sus procesos de compra. Ahora los consumidores son menos impulsivos y más inteligentes. Buscan, investigan, comparar y toman en cuenta las opiniones y experiencias compartidaspor otros consumidores a través detodos los recursos y herramientas disponibles así como a través de losmedios y redes sociales antes de decantarse por uno u otro producto o servicio.

Este es quizás el aspecto más importante a tener en cuenta por las marcas y empresas que trabajan para aumentar su visibilidad e invierten recursos y esfuerzospara gestionar y mantener intacta su reputación online. Sin duda, la mejor manera para lograrlo, es satisfacer las necesidades reales de los clientes y consumidores, y para ello, los medios y redes sociales son quizá, una de las mejores herramientas para escuchar lo que otros opinan o dicen de ellas.

¿El futuro? Como siempre incierto pero sin duda prometedor. Sin embargo, y como consecuencia de los difíciles tiempos de crisis que atravesamos, muchos negocios están cerrando sus puertas. Otros sin embargo, están descubriendo las grandes oportunidades de esta nueva era social cerrandoestas puertas para abrir una nueva ventana al mundo digital en una clara apuesta por el comercio electrónico y el negocio de distribución.

Es una tendencia cada vez más extendida. Muchos consumidores ya no transitan por las calles. Buscan oportunidades, ofertas, promocionesy realizan sus compras a través de internet. Quizás dentro de otra década todo sea aun más sofisticado y las empresas puedan incluso saber cuando se acaba nuestra botella de leche para ofrecernos un nuevo repuesto yalgunas sugerencias en función de nuestras preferencias yhábitos de compra.

Founder & Dtor. Editorial en PuroMarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados