PuroMarketing

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...

A pesar de toda la competencia existente ahora mismo dentro del mundo de las nuevas tecnologías, Apple se mantiene como la marca más valorada del planeta.

De acuerdo con Brandz, estudio anual presentado por la empresa Millward Brown, la famosa compañía creadora del iPhone y el iPad ha aumentado en un 19% su valor en el último año, situándolo en los 183 billones de dólares. Por su parte Facebook, con su salida a Bolsa la pasada semana, se sitúa en el top 100 de las empresas que han ascendido más rápidamente, viendo como su valor de marca aumentaba un 74% y alcanzaba los 33,2 billones, con los que se colocó en el puesto número diecinueve.

Siete de las diez empresas más importantes son del sector tecnológico, aunque McDonald´s y Coca-Cola mantienen sus respectivos números cuatro y seis en el ranking. Marlboro por su parte subió hasta la séptima posición a pesar de las campañas anti tabaco que se desarrollan en todo el mundo.

Nick Cooper, director de Millward Brown, afirma que la fuerza de las empresas del sector tecnológico muestra el importante rol que está jugando este área en el mundo contemporáneo. Para Cooper las nuevas tecnologías nos están invadiendo, es el lugar en el que se están dando todas las innovaciones actualmente y esta tendencia hace que no sólo aumente su demanda sino también la importancia de la marca. Según Cooper éste es el momento del sector de las nuevas tecnologías, tal y como ya tuvieron sus momentos los automóviles o los primeros viajes en avión.

Tal y como ya hemos comentado, las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías son las que están ocupando el Top Ten de la lista, con IBM cediendo su segundo puesto a Google mientras Microsoft mantiene su quinta posición. Desde el punto de vista de Cooper todos estos cambios también son apoyados por el aumento del uso tanto en el ámbito profesional como en el personal de estas nuevas tecnologías.

Las empresas telefónicas también se encuentran representadas en la lista, con AT&T en la octava posición, Verizon la novena y China Mobile la décima.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...