Noticia Empresas

Las empresas y marcas deberían tener las herramientas adecuadas para saber qué se dice de ellas

Cada vez, más empresas comienzan a rastrear y monitorizar la red en busca de las menciones, reaccione sy opiniones de los usuarios y consumidores
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Las empresas, que cada vez más comienzan a entender los mecanismos y entresijos de las redes sociales, están comenzando a aumentar su interés por “rastrear” las menciones a su marca por los propios usuarios en este tipo de medios.

Un reciente estudio desarrollado por la compañía Satmetrix entre más de un millas e empresas revelaba como más de la mitad de las empresas B2C (53%) rastreaban y seguían a los usuarios que los mencionaban en las redes sociales mientras que un 25% de empresas, sólo rastreaba las diferentes menciones de su marca o empresa en la red . Estos datos distan mucho del 27% de empresas B2B que afirman realizar estás mismas prácticas. De hecho, un 47% de ellas no hace ninguna de las dos cosas. Aun así, el número de empresas que comienza a realizar este tipo de prácticas sigue en aumento. Entrelas empresas que sí utilizan sistemas o herramientas para rastrear, monitorizar y analizar tanto menciones de sus empresas y marcas, como un seguimiento más minucioso de la actividad de los usuarios, se imponen los equipos profesionales o personas responsables destinadas a este objetivo, además de ofrecer con ello una mayor atencióny respuestas a los usuarios. De forma global, a la hora de establecer prioridades, las empresas anteponen el rastreo y monitorización de las menciones al seguimiento de los usuarios.

Por países, Estados Unidos resulta ser el país donde un mayor número de empresas realizan este tipo de seguimientos y análisis.Un 46% de las empresas actualmente ya realizan este tipo demonitorización y seguimiento mientras que en Europa este porcentaje se reduce hasta el 33%.

Lo que sí es cierto es que los usuarios y consumidores online están hablando cada vez más de las marcasy empresas en Internet. Las menciones se replican de forma continuada en forma de opiniones, comentarios, críticas y recomendaciones. Según un estudio relacionado de TNS, el 64% de los consumidores ha realizado alguna mención sobre alguna marca o empresa y un alto porcentaje (52%) ha realizado estas menciones en forma de crítica por una mala experiencia o mal servicio.

Teniendo en cuenta todo ello, las empresas y marcas deberían tener las herramientas adecuadas para saber qué se dice de ellas, donde está presente su marca o cual es la percepción de la misma entre los usuarios y consumidores online. Sin embargo no sólo se trata de rastrearo monitorizar el flujo de la información social, sino de disponer de mecanismos para actuar en consecuencia y poder ofrecer respuestas rápidas y efectivas cuando la situación así lo requiera.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados