Noticia Empresas

Profesionales del marketing, los perfiles más demandados del mercado laboral

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Teniendo en cuenta la complicada situación laboral en la que se encuentra nuestro país en estos momentos, resulta muy útil tener la posibilidad de conocer cuáles so los profesionales más demandados a día de hoy, especialmente para los que se encuentran buscando empleo de forma activa.

Lo cierto es que por desgracia el 70% de los desempleados del país son jóvenes de entre 20 y 25 años. Muchos de ellos son licenciados pero no reúnen todos los requisitos que precisan las empresas. En contraposición nos encontramos con que los titulados españoles más solicitados, que suelen ser ingenieros, se van del país al recibir ofertas salariales mejores y también oportunidades de promoción.

De acuerdo con el informe elaborado por la empresa Randstad, que ha entrevistado para llegar a estas conclusiones a 173 personas clave en la contratación de personal en España, son las áreas de ventas y marketing, finanzas, tecnologías de la información e ingeniería las que cuentan con mejores perspectivas laborales. El puesto mejor retribuido en estos momentos es el de “country manager”.

Si nos paramos a mirar los puestos en números el informe muestra cómo el country manager es el empleo mejor retribuido, con un salario medio anual de 100.000 euros brutos, en el caso del director médico el sueldo anual es de 96.500 euros. En el tercer puesto se encontraría el director de auditoría con 85.000 y finalmente en cuarto lugar está el director de ventas con 80.000 euros.

En cuanto a las empresas extranjeras que más mano de obra demandan, tenemos tanto a China como a la India, que buscan especialmente expertos en logística y transporte. En Brasil y México en cambio buscan arquitectos y en Europa central, países como Alemania y Francia precisan ingenieros.

Cuando se trata de reclutar personal, el 63% de las compañías prefieren las empresas de reclutamiento mientras que el 55% tira de recomendaciones y contactos de sus propios empleados.

Pero entonces, ¿qué buscan las empresas? De acuerdo con los datos de Ranstad quieren expertos con un alto nivel de inglés, experiencia internacional durante la carrera, prácticas en el sector y movilidad geográfica. Un 30% de ellos afirmó el pasado año que existía un déficit de cualificación de los candidatos.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados