Artículo Empresas

Notoriedad, tráfico, fidelización y conocimiento del mercado, objetivos de las empresas en redes sociales

El 79% de los marketers ya integrado su estrategia de redes sociales dentro del plan de marketing de la empresa

Por Redacción - 23 Mayo 2013

El 97% de las empresas está en redes sociales, de ellos, el 86% considera que son importantespara su negocio, un 3% más que el año anterior. Además, otro gran avance es que los Social Media ya forman parte de la estrategia de marketing. El 79% de los marketers reconoce que ha integrado su estrategia de redes sociales dentro del plan de marketing de la empresa.

Éstas son las principales conclusiones que muestra el último Social Media Marketing Industry Report, elaborado por Michael A. Stelzner, y publicado por Social Media Today, sobre una muestra de 3.000 marketers, de donde también se desprende que:

Facebook es es la red social preferida por los encuestados, el 92% de los encuestados tiene registrado el perfil de su empresa. La reina de las redes sociales es, además, la red social elegida en el caso de que las marcas tuvieran que decidirse por una. En cambio, solo el 37% considera que su estrategia sea efectiva, mientras que un 41% no lo sabe.En segundo lugar aparece Twitter (80%) seguida de LinkedIn (70%). De momento, únicamente el 41% apuesta por Pinterest o Google .

¿Cuánto tiempo destinan las marcas a las redes sociales?

Las marcas ya tienen cierta experiencia en este área, solo el 23% de los encuestados reconoce que lleva menos de un año desarrollando su presencia en redes sociales. El 52% están en el mundo 2.0 entre 1 y 3 años.

El 62% de los marketers dedica al menos 6 horas a la semana a las redes sociales, mientras que un 36% prácticamente duplica su tiempo de dedicación (11 horas).

¿Cuáles son sus principales objetivos?

Los principales objetivos que buscan las empresas son aumentar su notoriedad de marca (89%), aumentar el tráfico referencial a su web (75%), conocer el mercado (69%) y fidelizar a la audiencia (65%).

Sin embargo, no es posible saber si sus propósitos se estén cumpliendo. Solo el 26% es capaz de medir la repercusión de sus acciones en redes sociales. Medir el ROI todavía supone un gran desafío para los marketers.

Si tuvieras que elegir entre una red social ¿con cuál te quedarías?

De media, el 49% de los encuestados se quedaría con Facebook, mientras que, si dividimos en cuanto a empresas B2B y B2C podemos apreciar que:

El 67% de las B2C apuesta decididamente por Facebook

En el caso de las B2C se produce un empate, entre Facebook y LinkedIn (29%), lo que muestra una vez más la relevancia que tiene la red social para profesionales para las relaciones peer to peer.

¿Cuál será el uso de las redes sociales en el futuro?

En cuanto a su estrategiaa medio plazo, el 69% tiene previsto destinar más recursos a Youtube, lo que refleja la cada vez mayor importancia del contenido audiovisual. Por otra parte, el 66% indicó que seguiría apostando por Facebook, un 65% por LinkedIn y Twitter (64%). La mitad de las marcas también incluye a Google y Pinterest dentro de estos planes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados