Noticia Empresas

Las marcas de tecnología se refugian en los social media y las campañas de vídeo y móvil

La publicidad móvil del sector creció un 259% en 2012

Por Redacción - 28 Noviembre 2013

El crecimiento del gasto en publicidad del sector informático y electrónico va a ser lento, pero no va a cesar en los próximo años. Se espera que la facturación este año en anuncios de esta industria supere en Estados Unidos los 3 billones de dólares [USA] y para 2017 haya alcanzado los 4,66 billones de dólares. Su principal refugio está siendo el video marketing, los anuncios en redes sociales y los anuncios móviles.

Así lo señala el informe "The US Computing Products and Consumer Electronics Industry 2013". A pesar de que los ingresos de este sector están creciendo más lentamente que la media, los anunciantes más potentes de la industria están centrando sus esfuerzos publicitarios en campañas de grandes presupuestos para sus productos de más éxito, léase, tabletas, smartphones y demás dispositivos inteligentes.

El 57% de la inversión publicitaria se destinará este año a formatos de respuesta directa, como correos electrónicos, mensajes a móviles, o directorios y anuncios clasificados; mientras que el 43% restante se reservará para las acciones de branding y las relativas a la generación de conciencia de marca.

Las empresas de la industria informática están buscando situarse como referentes y líderes de sus respectivos mercados buscando el amparo de la publicidad segmentada en móvil, el vídeo y redes sociales. Así, en los últimos años, la publicidad móvil de productos informáticos y tecnológicos se ha disparado considerablemente y ha experimentado un crecimiento brutal a nivel global. Según Millennial Media, en 2012 la industria invirtió un 259% y el sector fue responsable del 3% de las campañas que se realizaron en su plataforma el año pasado.

Lo mismo está ocurriendo en el vídeo. Muchas firmas tecnológicas están lanzando con éxito anuncios que se han vuelto virales en redes sociales. Las cifras de la firma Unruly Media señalan que el 17,8% de los vídeos sociales que se compartieron en su plataforma en el segundo cuatrimestre de esta año correspondía a la industria informática, ligeramente por encima del 17% de los primeros cuatro meses del año. Esto les sitúa por encima del retail (8,7%) aunque todavía lejos de la industria del entretenimiento que es la que lidera este terreno (33,1%).

Todos estos esfuerzos presupuestarios que realizan las empresas han contribuido a erigir al vídeo como la estrella de los formatos digitales. Un 20% de su presupuesto digital se destina a anuncios de vídeo online y móviles, según los expertos de la industria. Y además, conforme crece el poder de segmentación y el repertorio de formatos de los vídeos, el porcentaje tiende a crecer también.

El sector tecnológica ha destacado también en los últimos meses y años por sus esfuerzos en el terreno del social media. Han procurado desarrollar verdaderas comunidades entorno a sus marcas y productos, dirigidos en su buena mayoría a un público que conoce perfectamente el entorno online. De hecho, los fabricantes de tecnología y electrónica se encuentran entre los diez tipos de empresas más seguidos en Facebook por los usuarios estadounidenses (BrandSpark y Better Homes and Gardens).

Para fortalecer su posición dentro de los canales sociales, recurren a las campañas de anuncios en estas plataformas, que den más visibilidad a los contenidos que tan cuidadosamente desarrollan y que ávidamente consume su audiencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados