Noticia Empresas

Empresas de publicidad y sindicatos alcanzan un acuerdo para un nuevo convenio colectivo hasta 2011

Por Redacción - 25 Noviembre 2009

Las empresas de la publicidad han alcanzado un acuerdo con los sindicatos para un nuevo convenio colectivo estatal para el sector con una duración hasta el 2011, cuyo proceso de negociación estaba bloqueado desde el año 2004, según informó hoy la Federación de Servicios de UGT.

El sindicato asegura que con el nuevo convenio se recupera la capacidad adquisitiva gracias a la actualización salarial acumulada, según la evolución real del Índice de Precios al Consumo desde el año 2003 hasta el año 2008. Además, el acuerdo incorpora las tablas provisionales para 2009 y 2010, con cláusula de revisión a IPC real y mínimos garantizados de incremento de 0,5 y 0,25 puntos respectivamente.

Asimismo el convenio incorpora los atrasos acumulados del año 2008, que junto con los de todo el año 2009, deberán ser abonados antes de finales de marzo de 2010. Según UGT, su vigencia alcanza al año 2011 y recoge mejoras en materias de igualdad, conciliación, permisos y licencias retribuidas, así como una nueva clasificación profesional y la reestructuración del sistema retributivo, con desaparición de dos de los niveles retributivos inferiores.

Para el sindicato, el nuevo convenio "contribuirá sin duda a la mejora de las condiciones laborales en un sector en profunda reestructuración empresarial y productiva, pero que resulta estratégico para el conjunto de los medios de comunicación social en el país".

UGT se queja de que "la intransigencia" de los representantes empresariales en la mesa de negociación "ha provocado la desaparición de un Convenio Colectivo a lo largo de casi siete años, Convenio vital para el conjunto de la economía española y de la calidad de su democracia, dependiente en buena medida de la salud y estabilidad de sus medios de comunicación social".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados