PuroMarketing

La compañía Google ha anunciado de forma oficial la suspensión de sus alianzas comerciales con dos agencias de publicidad chinas.

A pesar de que la compañía había conseguido renovar su licencia para operar finalmente en el país asiático tras meses de problemas y diferentes controversias, Google ha decidido suspenden definitivamente sus alianzas comerciales con Universal Internet Media y Xian Weihua Red, dos de las principales agencias de publicidad del país.

A principios de año, Google anunciaba el cese y funcionamiento de la versión de su buscador en China tras ser objetivo de diferentes ataques informáticos, que como consecuencia conllevó a la decisión de desviar su tráfico a la versión de su buscador en Hong Kong.

Los diferentes medios de comunicación y prensa del país asiático señalan que desde que comenzaron los problemas entre el Gobierno chino y Google, aumentó la preocupación entre los anunciantes que redujeron la publicidad en el buscador estadounidense.

Análisis y datos como los ofrecidos por la firma de investigación Analysys International, mostraron que la cuota del meracdo del buscador disminuyó hasta en un 24 por ciento durante el segundo trimestre de año.

De forma paralela, el buscador chino Baidu, principal competidor de Google en este país, anunciaba hace tan sólo una semana sus beneficios económicos que durante el segundo trimestre de 2010 superaron los 100 millones de euros, un 118% más que en el mismo periodo del pasado año, debido en gran parte a la pérdida de mercado del propio buscador de google.

informe de los resultados de Baidu también indica su crecimiento durante el segundo trimestre de año impulsado sobre todo por un aumento de un 25 por ciento interanual de sus ingresos publicitarios.