Artículo Empresas

Ping: Controversias de una marca registrada. Efectos y repercusiones

Por Redacción - 6 Septiembre 2010

Ping, es el nombre dado a la nueva red social musical que Apple ha integrado en iTunes y que sin dudaha llegado pisando fuerte registrando en sus primeras 48 horas de actividad más de un millón de usuarios según datos de la propia compañía. Cifra en aumento, que seguramente severá incrementada poco a pocoy que servirá para evaluar el impacto y crecimientode estanueva red social.

Desde su lanzamiento oficial anunciado el pasado día 1 de septiembre por Steve Jobs, Ping ha ocupado gran parte de la atención de los medios de comunicación debido auna repercusiónavalada porel gran impacto mediático de una marca como Apple. A través de internet y las redes sociales, las noticias de su lanzamiento se han ido sucediendo y propagando de forma masiva.

Sin embargo, detrás de esta historia descubrimos que "Ping",el nombre con el que esta nueva red social ha sido bautizada también se corresponde con el de una "marca registrada" correspondiente a KarstenManufacturingCorporation, una compañía fabricante de palos de golf fundada en 1959, que distribuye y comercializa sus productos en más de 70 países de todo el mundo, entre ellos España.

A pocos días del lanzamiento, el impacto generado y el increíble volumen de menciones y Backlinks (enlaces que recibe una determinada web desde otras páginas) han situado la nueva web de esta red social en las primeras posiciones en los resultados de los principalesbuscadores de internet cuando realizamos una consulta bajo este termino. Y con ello, amenazando no sólo la visibilidad de la cual hasta ahora gozaba esta compañía sino afectando directamente sobre el nombre de la propia marca que de forma global ahora será asociada a la nueva red social puesta en escena por Apple.

Es importante el destacar que la red social Ping, no dispone de una página exclusiva en internet, sino que su información y detalles son proporcionados a través de un micrositeaccesibledesde de la propia web de Apple, mientras que el dominio Ping.com registrado en el año 1993 pertenece a KarstenManufacturingCorporation y ofrece acceso a la página comercial de la compañía en internet.

Las consecuencias y repercusiones podrían ser incontables aunque algunos consideren que más allá de tal coincidencia, el propio website de esta empresa pudiera verse beneficiado de errores de tipeo o de quienes inicialmentey de forma errónearecurran a este dominiopara acceder a la página web de esta red social. Sin embargo, el daño y la confusión de esta casual coincidencia podría generar sobre la propia marca proporcionalmente muchos másefectos negativos que positivos, afectando de igual forma y directamente a todas las estrategias de marketing de la propia compañía, sobre todo en cuanto a asociación y nivel de marca se refiere.

Todo ello, sin contar los esfuerzos y recursos invertidos en estrategias en los medios sociales como Twitter o Facebook donde la marca dispone de su propia página con más de21.500 fans y seguidores.

Por el momento se desconoce la postura de los responsables de la compañía acerca del uso por parte de Apple delnombre de esta marca comercial registrada.Algo que podríallevar a lacompañíaa emprender acciones legales contra los de Cupertino.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados