Noticia Empresas

El sueldo medio de los directivos de marketing oscila entre 35.000 y 130.000 euros anuales

RRHH entre las áreas donde los directivos están mejor remunerados

Por Redacción - 16 Septiembre 2010

Cada año el Grupo Michael Page International, publica sus Estudios de Remuneración con el objetivo de proveer una visión detallada y actualizada de los niveles retributivos de los perfiles más requeridos por el mercado laboral, para acercar los candidatos a las empresas en la fase de negociación de las condiciones salariales. Entre los datos que destaca el estudio, se da a conocer cuánto puede llegar a cobrar un directivo, cual es el sueldo medio de un ejecutivo o el mínimo salarial que puede percibir un controller.

Las primeras conclusiones del informe de Michael Page, desvelan cómo las reducciones salariales, consecuencia de la coyuntura económica actual, no han afectado a todos los sectores, ni tampoco a todos los niveles. Los puestos directivos siguen manteniendo, en la mayoría de los casos, su sueldo casi sin cambios, aunque sí se nota una alta reducción en los porcentajes variables.

En general, los factores que más inciden en la variación del salario de los empleados son el sector y tipo de actividad desarrollada, el tamaño de la empresa, el volumen de negocio, la edad y la experiencia. Aunque en sectores como Comercial y Marketing, Logística y Turismo y Hostelería también incide en gran medida el dominio del inglés y el conocimiento de un segundo idioma.

¿Cuánto gana un directivo?

Según el informe de Michael Page, Tax&Legal, Finanzas, Construcción y Recursos Humanos son las áreas donde los directivos están mejor remunerados.

Entre las primeras posiciones, destacamos el perfil de socio de despacho de abogado, que puede llegar a cobrar hasta 250.000€ brutos anuales, si ejerce en un despacho internacional. A pesar de las graves consecuencias de la llamada “burbuja inmobiliaria”, en el sector de la construcción también se encuentran las retribuciones salariales más altas: un director general de una promotora o una constructora cobra una media de entre 100.000 y 240.000 euros anuales. En otros sectores, como Recursos Humanos, un director puede alcanzar los 220.000 euros anuales en empresas con una plantilla que supere los 1.000 empleados.

Los directores financieros de Seguros suelen cobrar entre 65.000 y 180.000 euros brutos al año, siendo la edad y la cifra de negocio los principales factores que influyen en la variación de su salario. Los directivos con más de 40 años y que trabajan en empresas con un número de ventas de más de 150 millones de euros suelen cobrar la franja más alta de su sueldo.

En el área de compras y logística un director o responsable de compra con más de 40 años puede llegar a cobrar 183.000 euros anuales, en empresas con una plantilla que supere los 5.000 empleados.

En el sector de healthcare, el salario de los directivos suele ser algo más bajo, un director médico cobra entre 100.000 y 120.000 euros brutos anuales, valorándose, entre otros factores, el dominio del inglés y el conocimiento de algún otro idioma.

En los sectores Comercial y Marketing, el sueldo medio de los directivos oscila entre 35.000 y 130.000 euros anuales dependiendo del área de servicios específica.

Dentro delárea deGran Consumo, La remuneración de los directivos de marketing oscila entre 40.000 y 130.000 euros anuales.

En el área Industria, la remuneración de los Directores de Marketingo Responsables de Marketingse sitúaentre 30.000 y 65.000 euros anuales.

En otrossegmentos como Telecomunicaciones y Comunicación, la remuneración media de los Directores de Marketingoscila entre los 30.000 y 54.000 euros anuales y 32.000 y 80.000 euros anuales respectivamente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados