Noticia Empresas

Incorporación de la compañía española ZINKIA como Socio Corporativo de la Asociación de Marketing de España

La Asociación de Marketing de España transmite su satisfacción y da la bienvenida a la empresa española Zinkia por su reciente incorporación como Socio Corporativo en la misma.

Por Redacción - 1 Octubre 2010

Zinkia, compañía española especializada en producción y gestión de marcas de entretenimiento a nivel internacional, centra su actividad en el mundo de la animación así como en contenidos interactivos tales como juegos de consola y comunidades online. Zinkia, fundada en 2001, se convirtió el 15 de julio de 2009 en la primera empresa en salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para Empresas en Expansión. La compañía, con sede en Madrid y oficina comercial tanto en Pekín (China) como en Méjico DF, está presente en más de 100 países y posee una sólida trayectoria internacional difundiendo contenidos audiovisuales y marcas basadas en los mismos. Entre ellos destacan la premiada Pocoyó y Shuriken School. Zinkia se convirtió el 15 de julio de 2009 en la primera empresa que cotizaba en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para Empresas en Expansión. Pocoyó, que originalmente nace como serie de televisión, a día de hoy representa una marca de entretenimiento con un concepto multiplataforma de carácter global. Pocoyó se ha convertido en una de las producciones de animación españolas más exitosas, atesorando premios tan prestigiosos como el Cristal de Annecy y el premio BAFTA concedido por la Academia Británica, ambos como Mejor Serie de Animación. Actualmente la compañía trabaja en nuevas series de animación. Zinkia, además de proyectos audiovisuales, crea, desarrolla y produce videojuegos para consola. Destacan Playchapas para PSP y Hello, Pocoyó! para Nintendo DS.

‘Nos enorgullece notablemente el poder acercarnos y aprender de los mejores especialistas del marketing nacional, tanto por su prestigio como por su conocimiento especializado’ declara Fernando Barrenechea, Director de Marketing de Zinkia.

Recientemente, Zinkia ha sido galardonada con el Premio Nacional de Marketing 2010 en la Categoría PYMEs.

Todos los Órganos de Gobierno se congratulan del enriquecimiento que la incorporación de Zinkia supone para la Asociación de Marketing de España y el impulso de la cultura del marketing en las empresas y en nuestra sociedad.

La Asociación de Marketing de España, creada a partir del Club de Dirigentes de Marketing de Madrid, integra a más de 600 profesionales y empresas, tanto grandes como pequeñas y medianas, pertenecientes a los principales sectores de actividad empresarial, y Administraciones Públicas, Instituciones Docentes y Organizaciones No Gubernamentales, y colabora con una gran número de empresas, instituciones, centros universitarios y escuelas de negocios.

Cuenta con un Consejo de Gobierno integrado por 28 personas, representantes de las principales empresas, instituciones y profesionales de España integrados en la Asociación.

La Asociación impulsa importantes iniciativas, como los Premios Nacionales de Marketing, el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, la Comunidad Profesionales de Marketing o el Certificado de Profesional de Marketing EmcPro.

Con la incorporación de Zinkia son más de 30 las entidades de referencia integradas en calidad de Socios Corporativos que forman parte de la Asociación de Marketing de España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados