Noticia Empresas

Las agencias de medios se automatizarán en el futuro

Por Redacción - 29 Noviembre 2010

La evolución llegará en breve a las agencias de medios que, según Cory Treffiletti, Presidente y Socio de Catalyst SF, serán en un 90% automáticas y sólo habrá una mínima interacción humana para revisar los datos y comprobar que todo esté correcto. El componente humano sólo entrará en juego cuando sea necesario desarrollar estrategias, llevar a cabo investigaciones y evaluar nuevas plataformas que, más tarde, servirán para automatizar la planificación y compra de medios así como la ejecución de los planes.

La relación entre cliente y agencia dura, aproximadamente, cuatro años en el mundo digital y un poco más si es offline. El debate entre la compra de contenidos por parte de agencias de medios o de empresas vía online no será relevante en cinco años ya que, en todos los casos, lo verdaderamente importante será la automatización de la compra de espacios publicitarios.

Incluso en los medios convencionales esto sucederá en los próximos diez años cuando, por ejemplo, las marquesinas se codificarán con GPS que medirán la exposición y el volumen de visionados monitorizando las coordenadas de los teléfonos móviles.

Las agencias de medios del futuro estarán formadas por equipos creativos que desarrollarán conceptos que se trasladarán a un sistema automático que adaptará los anuncios a cualquier tipo de soporte, ya sea televisión, online, marquesinas… Después estos datos se trasladarán a un panel de control que podrá medir incluso las ventas en tiempo real. El equipo de análisis que tendrán las agencias utilizarán procesadores digitales de señales que medirán las recomendaciones de los múltiples formatos publicitarios disponibles y hará la planificación de medios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados