Opinión Comunicación

Razones que no podrás rechazar para lanzar tus notas de prensa en verano 

Los meses estivales son una oportunidad que las empresas no deben  dejar escapar en su comunicación corporativa 
Directora de Cuentas y Comunicación de AGENCIALIA COMUNICACIÓN, agencia de...

Ya llegó el verano. El calor y el cansancio parece que obligan a bajar el ritmo, pero no se debe olvidar que los meses vacacionales son la puerta de entrada al último trimestre del año donde hay que hacer el último esfuerzo. Es el momento de pensar en la estrategia de comunicación y ¿qué mejor momento que iniciarla en verano mediante notas de prensa?

Lanzar notas de prensa o comunicados de prensa en la época estival es una oportunidad que no se debe dejar escapar, sobre todo por aquellas empresas que durante el resto del año les resulta difícil hacerse un hueco en los medios de comunicación.

La información sigue fluyendo, los medios siguen recibiendo información y las agencias de comunicación seguimos a pleno gas. Por ello, te exponemos las 5 razones por las que deberías aprovechar el verano para lanzar tus notas de prensa:

  • Las redacciones de los medios nunca están vacías, los periodistas hacen turnos vacacionales y siempre necesitan información. Si planificamos una buena estrategia para ejecutarla en verano podemos llegar incluso a aquellas publicaciones que durante el año no nos prestarían atención y potenciaríamos además la visibilidad de nuestra marca de cara a septiembre, octubre y diciembre.
  • Los temas relevantes, como la política, que generalmente copan la actualidad, se desvanecen porque su actividad disminuye notablemente en los meses veraniegos. Esto hace que tanto medios como periodistas se vean obligados a buscar otros puntos de interés alternativos para rellenar aquellos huecos que se quedan vacíos. Las notas de prensa son ideales para ello.
  • Lanzar una nota de prensa es la excusa perfecta para las agencias de comunicación a la hora de contactar con los periodistas en verano. La razón: permite proponerles entrevistas y reportajes sobre el tema que trata (productos o servicios) que en otras épocas del año no se podrían ni siquiera plantear.
  • Hay empresas que por el sector al que pertenecen se podría decir que tienen obligación de lanzar notas de prensa en julio y agosto, porque les supone una verdadera oportunidad. Ejemplos de algunos sectores presentes en las noticias son: ocio, turismo, cuidado personal, estética, moda, belleza…
  • Las notas de prensa nunca fallan si se basan en estudios que aporten datos de interés sobre nuestros hábitos o costumbres en verano. Por ejemplo, ¿eres una agencia de viajes? Lanza una nota de prensa sobre los destinos preferidos de los españoles. ¿Eres un mayorista de hardward o tecnología? Explica cuales son los dispositivos más vendidos y cuáles son las razones. ¿Eres una empresa que se dedica a formación o gestión de recursos humanos? Explica que formación se exige en los sectores con mayor demanda de trabajo en la época estival. ¿Tu empresa pertenece al sector energético? Explica como podemos ahorrar energía en verano... y así hasta miles de ejemplos que siempre suelen funcionar.
  • Algunos tópicos no se pueden dejar para septiembre pues, para que salgan publicados en dicho mes, hay que lanzar la nota de prensa en la tercera semana de agosto como muy tarde. Algunos ejemplos que verano tras verano vuelven a ser noticia en los medios: la vuelta el cole, el estrés postvacacional, el sobrepeso, la vuelta a la rutina…

Las notas de prensa en verano, pese a lo que muchos puedan pensar, son una gran oportunidad tal y como indicábamos en un artículo anterior. Solo hay que saber escoger el contenido adecuado, hacer las propuestas adecuadas y conocer cuáles son los periodistas que continúan trabajando para poder proponérselas.

Directora de Cuentas y Comunicación de AGENCIALIA COMUNICACIÓN, agencia de...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados