Noticia PuroMarketing

Rui Piranda será presidente del Jurado de El Ojo Directo

Por Redacción - 11 Octubre 2010

Rui Piranda, director creativo senior y de marketing directo de Giovanni + Draftfcb presidirá el jurado de El Ojo Directo, por primera vez en la historia del evento, por lo cual tendrá la tarea, junto a los presidentes de las demás categorías, de elegir entre los oros del festival, los Grandes Ojos 2010. De esta forma, El Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios de todas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria. Para El Ojo es un honor contar en esta edición con Rui como presidente del jurado de El Ojo Directo ya que aportará a la votación su calidad profesional y su amplia experiencia en marketing directo.

En un espacio creativo cada vez más cruzado, y donde los límites entre disciplinas son cada vez más transparentes, Rui Piranda es un referente del marketing directo en la región. Desde su posición en Giovanni + Draftfcb, logró consagrar a su empresa como la Mejor del Año en ABEMD, a ser la agencia más premiada de Brasil en Amauta y Echo, y a posicionarla como una de las 15 principales agencias de marketing directo en todo el mundo, de acuerdo con el Won Report.

Rui se desempeña en Marketing Directo desde 1989.Comenzó su Carrera como redactor en la entonces principal agencia de marketing directo de Brasil: Direct, Ogilvy & Mather. Ya en esa época obtuvo su primer galardón de oro entregada por la Abemb (Asociación Brasileña de Marketing Directo).

En 1993, abrió las operaciones de Draft en Brasil, y en sólo 2 años se volvió la agencia más premiada en la Abemd.

En 2002, asumió la Vicepresidencia Creativa de Datamidia, FCBi, que en ese momento ocupaba la 7ª posición del Ranking de agencias brasileñas. En sólo 3 años, asumió el liderazgo y se mantuvo allí. En 5 años, Datamidia, FCBi ganó nuevos clientes y recibió más de 60 trofeos en premiaciones nacionales e internacionales. Al mismo tiempo fue elegida la mejor operación de FCB de las Américas y una de las 5 oficinas de excelencia del mundo.

En 2007, la FCB y Draftse fusionaron a nivel internacional, y Rui asumió la responsabilidad de toda la creatividad below the line de la nueva empresa del grupo en Brasil: Giovanni+Draftfcb. Durante los últimos 2 años, Giovanni ganó el título de agencia del año en la Abemd, es la agencia brasileña más premiada en Amauta y en Echo y fue elegida una de las 15 mejores agencias de marketing directo del mundo (según el ‘Won Report").

Piranda también fue jurado en jurado local del Festival de Cannes en 2003, haciendo la pre-selección de piezas,jurado en la Abemd en más de 5 premiaciones. Escribe para revistas y periódicos especializados. También brinda conferencias en la Abemd para los principales ejecutivos del mercado sobre temas, como Marketing Directo, Digital, Retail, Endomarketing, Branding entre otros temas.

A lo largo de su carrera ha trabajado para marcas como: Fiat, HP, Motorola, IBM, Shell, Chase, Itaú Unibanco, NIVEA, Unicef y Médicos Sin Fronteras.

Una reunión de talento latino

El rol de Rui, al igual que el de los presidentes de los demás premios, será el de plantear las bases y criterios de juzgamiento general para todo el cuerpo de jurados y principalmente definir los Grandes Premios de cada una de las categorías a través de una instancia de discusión presencial entre todos los presidentes de cada premio que se realizará en la ciudad de Buenos Aires los días 20, 21 y 22 de noviembre, antes y durante el mismo festival.

El proceso inicial de votación se realizará como todos los años de forma online, la novedad este año llega para el final del proceso. Los presidentes del jurado de cada categoría, se reunirán en Buenos Aires y con una mirada integral elegirán de entre todos los oros, seleccionados por el pleno del jurado de cada premio, a los Grandes Premios de El Ojo de Iberoamérica 2010. Esta modificación surge en respuesta a recomendaciones y sugerencias recibidas en los últimos años por los profesionales que siempre acompañan a El Ojo. Esta innovación tiene como finalidad potenciar el sistema de votación diferencial del festival. En el mismo, las rondas de finalistas, bronces, platas y oros se definen por el voto democrático y online de más de 200 destacados jurados, con las pautas y criterios fijadas por los Presidentes de los Jurados de cada categoría.

De esta forma, El Ojo vuelve a innovar y se convierte en el primer festival que elige a los grandes premios detodas las categorías con una mirada integral, entendiendo de esta forma los nuevos desafíos de la industria.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados