Noticia Inversión Publicitaria

6 de cada 10 empresas aumentarán su inversión publicitaria en Facebook

Por Redacción - 21 Marzo 2016

Las redes sociales resultan imprescindibles para las empresas, y no solo para distribuir contenidos de forma orgánica, ofrecer otra vía de comunicación al cliente o dar a conocer sus últimas novedades, también para emplearlas como un canal publicitario más. Y de hecho, se trata de un canal al alza, donde muchas compañías planean aumentar la inversión durante este año.

Es una de las conclusiones que encontramos en un nuevo estudio publicado por RBC Capital Markets y Ad Age, donde se revela también que un 57% de las empresas están destinando ya un 20% o más de sus presupuestos a la publicidad digital, una cifra récord. Además, de esos, un cuarto destina ya más de la mitad a los canales online.

Por si esto fuera poco, el gasto en medios online no hace más que crecer año a año, y en la actualidad son un 82% de los marketeros los que esperan aumentar la inversión respecto al pasado año (frente a un minúsculo 2% que la disminuirá).

Y, como apuntábamos antes, las redes sociales son unas de las grandes beneficiadas de ese aumento: el 62% de los encuestados incrementará su gasto en Facebook, el 48% en YouTube y el 32% en Twitter. Aunque también hay quien está pensando ya en reducir el presupuesto: un 9% lo bajará en Facebook, un 8% en YouTube y un 23% en Twitter, otra señal de que esta red social no está pasando por un buen momento precisamente.

Así lo señalan desde RBC, destacando que: "Hay que aclarar que en global, las intenciones respecto a Twitter son mayoritariamente positivas, con un mayor porcentaje de empresas que planean aumentar el presupuesto frente a las que quieren bajarlo. Pero en conjunto, estos resultados son claramente negativos para Twitter, y quizá el dato más negativo de todo el informe".

Respecto a las plataformas emergentes, cada vez son más los encuestados que se suman a ellas, y un 71% ya incluye Instagram en sus presupuestos, seguidos por otras redes sociales y aplicaciones como Snapchat (45%), Pinterest (42%), Spotify (34%), Hulu (27%) o Google+ (18%).

Por otro lado, más de la mitad de las empresas planean gastar más este año en publicidad de Google (en concreto un 54%), algo que no tiene nada de raro si tenemos en cuenta que según los encuestados, son los anuncios de Google los que generan el mejor ROI. Por detrás llegarían los de Facebook, YouTube y Twitter (aunque esta es la única plataforma en la que la percepción de ROI declinó desde la pasada encuesta realizada en septiembre del 2015).

La inversión global aumentará este año gracias al móvil

Según otro estudio reciente de Warc, la inversión global en publicidad aumentará durante 2016 un 4,4% y alcanzará los 561.000 millones de dólares. Pero además, el gran ganador en las cuentas de publicidad será el móvil, y se trata de una tendencia que se exacerbará aún más durante los próximos años. Para 2017 el móvil acaparará ya el 44% de todo el presupuesto publicitario de la red, llegando a mover 90.000 millones de dólares.

Más allá del escenario móvil, los vídeos y las redes sociales serán otros canales agraciados (aunque en muchos casos, precisamente por su uso móvil). Cuando se alcance 2017, lo social moverá ya 28.000 millones de dolares y los anuncios para vídeos móviles, 10.000.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados