Noticia Comercio electrónico

Los smartphones y tablets siguen empujando el crecimiento del comercio electrónico

Por Redacción - 24 Abril 2013

El m-commerce, particularmente en las tablets, está teniendo un impacto muy importante en el comercio electrónico mundial, contribuyendo a un notable crecimiento en sus volúmenes, según las últimas estimaciones de eMarketer.

Este año, el 15% de las ventas online tendrán lugar en los dispositivos móviles, según eMarketer, creciendo desde el 11% de 2012. Para 2017, el porcentaje habrá alcanzado el 25% del total.

En su conjunto, eMarketer estima que las ventas de m-commerce minoristas llegarán a representar un volumen de 39 mil millones de dólares en este año de 2013, un 56,5% de crecimiento sobre el 2012, y casi el triple de las cifras de 2011. Este volumen incluye productos y servicios ordenados online vía cualquier dispositivo móvil, independientemente de que el pago se haya realizado a través del mismo dispositivo o en persona. Las estimaciones excluyen las ventas de servicios turísticos o de entradas a espectáculos y eventos de cualquier tipo.

Las tablets se encuentran en gran medida detrás de este crecimiento. La mayoría del m-commerce de este año se realizará en las tablets, comparado con el 35% que tendrá lugar en los smartphones. Para 2017, la cuota de mercado de las tablets en EE.UU: alcanzará el 71,5% frente al 27% de los smartphones.

Este crecimiento del gasto en los dispositivos móviles se ha producido gracias a su popularización como medio de compra. En 2013, 79,4 millones de consumidores norteamericanos, representando el 51% del total de clientes online, comprarán utilizando sus dispositivos móviles. Para 2017, el 77,1% de los compradores digitales en los EE.UU. utilizarán sus dispositivos móviles para realizar, al menos, una compra.

Las tables se han popularizado entre los compradores digitales. Tener una tablet es prácticamente una garantía de que su propietario la utilizará para hacer alguna operación de comercio electrónico. Para 2017, el 78% de los usuarios de tablets en los EE.UU. harán alguna compra a través de ese dispositivo. Más aún, el 69,6% de los compradores digitales en EE.UU. comprarán una tablet, frente al 49,9% que comprarán un Smartphone.

No hay duda que el m-commerce está remplazando ventas que antes se habrían realizado a través de un equipo de sobremesa o un laptop. Pero también hay que considerar que la movilidad impulsa el comercio electrónico de dos maneras: ofrece a los consumidores motivos para migrar de las tiendas físicas a internet, al mismo tiempo que impulsa compras por impulso. Los smartphones y tablets facilitan el comercio electrónico ampliando los días y horas de compra y desconectando a los consumidores tanto de la tienda física como de los equipos de sobremesa.

Estas estimaciones de emarketer son ligeramente menores que las que hizo públicas en enero de este año, cuando su predicción para el comercio móvil fue de un total de 24,6 mil millones de dólares en 2012 y 38,4 mil millones para 2013.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados