Noticia Comercio electrónico

La Fiebre por los cupones de descuento sigue creciendo imparable

Por Redacción - 21 Octubre 2013

La demanda de los cupones de descuento sigue creciendo imparable. Durante la primera mitad del año se experimentó un notable crecimiento, mayor de lo esperado. está previsto que durante este año más de la mitad de los consumidores estadounidenses utilice algún tipo de cupón digital, bien para sus compras online u offline.

Las estimaciones de eMarketer ponen de relieve el auge de los cupones digitales a partir de 2013, estimando que el número de cupones canjeados aumente un 11%. En total, se espera que en 2015 el 57,5% de los consumidores recurra a estos descuentos a la hora de comprar.

El smartphone como medio eficaz para obtener y canjear cupones

El móvil ha sido un gran aliado e impulsor de los cupones digitales este año; aumentando un 61% el número de usuarios móviles consumidores de cupones, respecto a 2012. Más del 28% de los propietarios de dispositivos móviles lo ha utilizado para canjear este tipo de descuentos. Una tendencia que irá en aumento. Según eMarketer, el 70% de los usuarios de cupones móviles utilizarán su smartphone para beneficiarse de estas ofertas. Esta fuente estima que el 33% de estos usuarios utilizará su dispositivo para descargar o canjear cupones a través de aplicaciones móviles, escaneo o sms este año. Todo ello provocado por el mayor índice de penetración de estos dispositivos entre los usuarios, el desarrollo de las aplicaciones móviles, el aumento de las ofertas locales y las acciones promocionales realizadas a través de las redes sociales.

Los cupones también triunfan entre los usuarios de tabletas

El gran boom de los cupones digitales para los usuarios de tabletas se experimentó en 2012, con un incremento del 271%. Este año, el 45% de estos usuarios afirma que utiliza estas pantallas inteligentes para beneficiarse de este tipo de descuentos, bien sea mediante aplicación, escaneo de QR, o vía online. Una actividad que supone un aumento del 45,6% respecto a 2012, y que se espera que en 2015 llegue hasta el 57%.

Los cupones también están en pleno auge en nuestro país. Los datos publicados por Flipit en septiembre indicaban que durante la primera mitad del año se han vendido 231 millones de cupones, un 36% más que durante el mismo periodo de 2012. Está previsto que continúe esta tendencia alcista, que comenzó a despegar significativamente en 2011, y el año pasado fue cuando experimentó su gran crecimiento.

Sin duda, los cupones son un elemento útil para atraer clientes, promocionar productos y fomentar las ventas. Como en toda acción de marketing, debe formar parte de una estrategia planificada, con el fin de sacar el máximo rendimiento e ir más allá de ofrecer un descuento puntual; de tal modo que contribuya también a fidelizar clientes y aumentar la notoriedad de marca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados