Noticia Comercio electrónico

El 89% de las madres tiene en cuenta los cupones de descuento a la hora de comprar

El 49% de las encuestadas reconoce que prueba a menudo nuevos productos, gracias a los cupones. 

Por Redacción - 3 Febrero 2014

Los cupones online confirman su utilidad como herramienta para promocionar productos entre el público femenino. El cupón de descuento continúa demostrando su utilidad como vía para incentivar el consumo.

Según recoge el estudio de Womens Forum, el 89% de las madres tiene en cuenta habitualmente los cupones de descuento a la hora de comprar. Para muchas de ellas es una forma útil de conocer nuevos productos. El 49% de las encuestadas reconoce que prueba a menudo nuevos productos, gracias a los cupones.

La era digital ha supuesto un nuevo impulso para este tipo de promociones con descuentos. La empresa responsable del estudio indica que en 2013 generó más de 50 millones de descargas de cupones. También conviene matizar que los cupones online no han venido a sustituir a sus predecesores, en versión impresa, sino que actúan como un complemento, lo que les permite convivir conjuntamente. Los datos de la encuentran muestran un impacto similar en las consumidoras, quienes aprovechan estas ofertas en ambos formatos.

Asimismo, conviene destacar la importancia de los dispositivos móviles a la hora de descubrir y aprovechar este tipo de descuentos. La encuesta elaborada en abril por RetailMeNot indicaba que los cupones móviles derivan el 51% de los clientes a las tiendas. Según los datos, los clientes mostraron una actitud de búsqueda activa de descuentos y ofertas, cuando están en modo compra. Así, el 33% de los encuestados reconoce que ha buscado cupones online con su dispositivo móvil. Todo un gran aliado para los retailers. El 63% indica que, de haber recibido el cupón cuando ya estaba en la tienda, habría comprado algo, dado que estaba decidido a comprar y, por tanto, receptivo a este tipo de ofertas y estímulos.

En nuestro país también hemos experimentado la fiebre de los cupones. Los datos aportados por Flipit indican que durante la primera mitad del año se canjearon 231 millones de cupones en España, un 36% más que durante el mismo periodo de 2012.

Los cupones de descuento constituyen un jugoso incentivo para fomentar la actividad en los Social Media. El estudio publicado por Ipsos en abril destacaba que el 70% de los usuarios quiere que su marca le ofrezca descuentos en redes sociales. Un dato que refutaba en diciembre Analytic Partners, indicando que las promociones, ofertas y cupones de descuento registraban hasta un 67% más de clics en facebook que el resto de acciones.

Definitivamente, los consumidores buscan activamente ofertas y promociones antes de comprar. Un tipo de ventaja económica que los cupones nos ofrecen de forma efectiva, especialmente gracias a su versión online, siendo los móviles una útil herramienta para descubrirlos y canjearlos. Según eMarketer, el 70% de los usuarios de cupones móviles utilizarán su smartphone para beneficiarse de estas ofertas. En total, se espera que en 2015 el 57,5% de los consumidores recurra a estos descuentos a la hora de comprar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados