Noticia Comercio electrónico

Cada vez más consumidores prefieren comprar con sus dispositivos móviles

Por Redacción - 27 Febrero 2014

El mcommerce se impone frente al ordenador y las compras en las tiendas físicas.El estudio de PricewaterhouseCoopers muestra que el hábito de salir a comprar a la tienda física descendió un 5% en 2012. La nota más destacada es que el comercio online a través del pc también ha perdido popularidad en los últimos 12 meses, descendiendo un 7% respecto a 2012.

Por su parte, el informe, titulado "Achieving total retail: consumer expectations driving the nexo retail business model", revela la creciente importancia de los dispositivos movies a la hora de comprar. Así, los dates muestran un crecimiento del 46% en el caso de los smartphones y un porcentaje incluso mayor si nos centramos en las tabletas (56%).

En palabras de Matthew Tod, portavoz de PricewaterhouseCoopers, los consumidores eligen el método de compra más cómodo, siendo el medio online el preferido, especialmente en el caso de los dispositivos móviles.

A finales de año, Monetate nos indicaba que ya 1 de cada 4 visitas a las tiendas online se registraba a través de un dispositivo móvil. Una tendencia especialmente evidente en el caso de las tabletas, quienes pasaron de representar el 8,5% del tráfico total en el tercer trimestre de 2012, a superar el 14% en este año. Según Zmags, el incremento del tráfico de las webs proveniente de las tablets se ha incrementado nada menos que un 348% en un año. Consecuentemente, el volumen de comercio electrónico mediante estas pantallas de bolsillo irá en aumento, hasta el punto de que está previsto que en 2015 alcance los 31 billones de dólares.

El estudio también muestra que, a la hora de elegir dónde comprar, los consumidores cuentan con un abanico de no más de 5 retailers. La razón que le lleva a actuar de este modo es, especialmente, la confianza en dicha empresa (85%); un factor que prima por encima del precio (79%). A la hora de comprar online, los clientes necesitan tener la seguridad de que la privacidad de sus datos está asegurada y que la empresa va a cumplir en tiempo y forma.

Otro aspecto importante para generar confianza online es la experiencia de navegación. En enero Usablenet indicaba que El 77% de los usuarios de tabletas considera que una optimización deficiente puede influir negativamente en la percepción general hacia la marca. Por ello se hace imprescindible cuidar la optimización móvil, usabilidad y garantizar una experiencia de usuario satisfactoria.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados