Noticia Comercio electrónico

Los consumidores valoran positivamente los vídeos de productos en las tiendas online

Por Redacción - 12 Mayo 2014

El 77% de los consumidores consideran muy útiles los vídeos de productos que se encuentra en las tiendas online. Así lo refleja en su Video Commerce Benchmarks Report.

La influencia de este tipo de contenido audiovisual en las decisiones de compra es más que notable. El informe indica que los clientes que consumen vídeos de producto durante el proceso de compra están al menos el doble de dispuestos a comprar que el resto.

Un hallazgo que coincide con los resultados aportados en marzo por Animoto, según el cual, el 73% de los adultos en Estados Unidos está más dispuesto a comprar un producto después de haber reproducido un vídeo explicativo sobre el mismo. El 96% afirma que los vídeos son útiles para ayudarle a tomar sus decisiones de compra.

El estudio de Invodo muestra asimismo el interés por parte de los clientes por consumir vídeos de producto. Así, el 42% demanda más contenido de este tipo; una necesidad que se especialmente en el caso de los productos de electrónica. De media, 1 de cada 8 clientes que visita una tienda online que incluye este tipo de contenido, reproduce al menos uno de estos vídeos. Un consumo que se acrecienta en el caso de los vídeos de construcción y mantenimiento del hogar.

Otro punto importante a tener en cuenta por parte de los retailers es la influencia de lo vídeos de producto dentro del proceso de compra. Así, 2 de cada 3 consumidores que reproducen vídeo visionan hasta el 80% del vídeo. Cuanto más tiempo dediquen a su visionado, mayor predisposición a comprar el producto.

Pese a que todavía la gran mayoría de estos vídeos se reproduce en el ordenador (63%), es notable la influencia de los dispositivos móviles. El 37% de los vídeos de producto se reproduce en los smartphones, junto con el 5,6%, que tiene lugar en las tabletas. El estudio indica que los consumidores no solo utilizan su smartphone o tableta con la mera intención de reproducir el vídeo, sino que cada vez se manifiesta más su predisposición a comprar, directamente desde estos dispositivos.

Los datos de Invodo reflejan una influencia superior en los vídeos consumidos a través de los dispositivos móviles, que en el ordenador (18%), un porcentaje que estiman que seguirá en aumento, a medida que se perfeccionen las estrategias de marketing móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados