Opinión Comercio electrónico

¿Cómo atraer más tráfico durante las rebajas de noviembre?

Especialista en marketing de afiliados.

Cualquier especialista o proyecto que tenga su propio público (incluso si solo tiene un par de cientos de suscriptores) o que pueda llevar tráfico a las tiendas online puede convertirse en publisher y promocionar productos de diferentes marcas. Con la ayuda de las herramientas de marketing de afiliación, proyectos de contenido, blogs y foros, canales en Youtube y Telegram, especialistas en publicidad contextual y dirigida, autores de boletines informativos por correo electrónico, servicios de devolución de dinero y muchos otros ya ayudan a las marcas a incrementar sus ventas.

El 11.11 es una de las rebajas más esperadas del año, que ya se ha hecho tan popular como el Black Friday. La promoción en sí se celebra el 11 de noviembre, aunque la mayoría de las tiendas y marketplaces, principalmente de origen chino como AliExpress, sacan atractivas ofertas con dos semanas de antelación para que la gente disponga de más tiempo para encontrar los mejores productos rebajados y agregarlos al carrito. Por ello, muchos anunciantes grandes alteran el modelo de atribución tradicional de last cookie wins por el first cookie wins (según el cual la remuneración se paga al canal que fue el primero en llevar al usuario a la página web de la tienda), que se aplica desde los primeros días de la pre venta. Este factor, así como los grandes descuentos que aumentan la demanda, son una perfecta oportunidad para los afiliados de ganar mucho más dinero de lo habitual.

¿Qué canales atraen más compras durante las rebajas?

De acuerdo con los datos del año pasado de la plataforma de afiliación Admitad Affiliate, los servicios cashback son los socios más activos, ya que representan más de un 54% de todas las ventas realizadas a lo largo de las promociones de noviembre. En segundo lugar se encuentran los sitios web y blogs con el 17.5% de los ingresos totales. Les siguen tiendas afiliadas (un 6.3%), comunidades en redes sociales y canales en messengers (un 4.1%), arbitraje de tráfico (un 4.1%) y extensiones de navegador (un 3%).

Cabe destacar, que cada vez mas crece la cantidad de socios que trabajan con el marketing de afiliación. Así, este año en España el número de afiliados aumentó un 9% y sus beneficios crecieron un 60%.

¿Qué es lo que más se vende?

A continuación se puede ver qué categorías de productos fueron los más comprados en el 11.11 de 2020:

¿Qué traerá el Día Mundial de las Compras?

Según los datos de la plataforma, el año pasado sus publishers lograron ganar 2.4 millones de euros en dos semanas de la venta principal del año en AliExpress, que es casi 3 veces más de lo que se gana normalmente en el mismo número de días en un período no promocional. El cheque promedio en el 11.11 aumentó un 14%, lo que significa que los usuarios estaban listos para comprar no solo más artículos, sino también gastar dinero en productos más caros. Además, a lo largo de un período de promociones un ratio de conversión de visitante en comprador crece 7 veces en promedio en comparación con los días ordinarios: de un 5% a un 35%

¿Cómo atraer más tráfico?

Conéctate a los programas con anticipación

Ten en cuenta que la moderación puede tardar unos cuantos días. Sin embargo, todavía queda bastante tiempo para que empiecen las promociones de noviembre.

Elabora un plan de contenido y su mecánica

Un plan de acción claro te ayudará a sacar el máximo partido a las rebajas y vender más productos a través de tus enlaces. Como va creciendo el número de afiliados resulta fundamental diferenciarse. Aquí entra en el juego tu creatividad.

Aprovecha los materiales que proporcionan las marcas

No olvides que la mayoría de las tiendas facilitan de antemano landings pages, banners, cupones y códigos de descuento especiales.

Interactúa con tus seguidores

Invita a tu público objetivo a participar en un sorteo a cambio de una acción. De regalo pueden servir descuentos y cupones especiales o pequeños regalos de ti. Así, se benefician todos: la gente se complace en comprar el producto más barato y tú tendrás contenido, más ingresos y, posiblemente, nuevos suscriptores.

Hazte amigo de las estadísticas

Cuando trabajas con las rebajas como el 11 del 11 o el Black Friday, asegúrate de recopilar números. ¿Qué tiendas y categorías de productos son mejor atendidas por tu público objetivo? ¿Qué creatividades generan más compras? ¿Cuántos clics y acciones dirigidas hay? ¿Cuántos de ellos se han confirmado por el anunciante? Estas cifras te ayudarán a optimizar tus campañas publicitarias para el próximo año y generar aún más ingresos.

Revisa los precios de los productos

A veces los anunciantes inflan los precios por adelantado, para bajarlos durante los días de promoción. Aunque en realidad, los precios simplemente vuelven a su nivel anterior. A los usuarios no les gusta que les engañen.

Especialista en marketing de afiliados.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados