PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Las compras online siguen ganando mayor atención y presencia cada año y no resulta extraño que la tecnología sea especialmente popular, teniendo en cuenta que son productos que encajan con el perfil de un internauta y cuyos precios exigen de la búsqueda de "chollos". No sólo este tipo de productos son muy buscados, sino que las marcas tecnológicas acaparan los 'rankings' de rastreo, con Sony, HP y Canon a la cabeza.

Un estudio elaborado por la empresa de análisis del mercado online Netsuus, que analiza más de 1.300 dominios, recoge las tendencias de búsqueda de productos de compra de los españoles y refleja cuáles son los productos más buscados durante los meses de octubre y noviembre, previos a la campaña de Navidad.

Según este informe, la mitad de búsquedas realizadas por los internautas españoles en el sector de compras y clasificados on-line en noviembre se ha dedicado a productos de tecnología.

Del top de los 10 tipos de productos más buscados, 5 son de tecnología. En orden, los más buscados son: libros, coches, pisos y muebles. Tras ellos aparecen ya los PC, USB, ropa, dvd, portátil y mp3, que concentran la mitad del volumen de los más buscados.

Cuando la cosa afecta a marcas concretas, los productos tecnológicos aumentan de interés. Las 10 marcas más buscadas en el sector de compras y clasificados son: Sony, HP, Canon, Samsung, Renault, Acer, Ford, Nikon, Nokia y LG. Es decir, ocho pertenecen al sector de la tecnología de consumo y dos al mercado de los automóviles.

Por otro lado, si se analizan los crecimientos de sesiones en el mes de noviembre respecto a octubre, las marcas que más crecen pertenecen a la categoría de juguetes, en la que Mattel y Fisher Price destacan.

CRECE LA BÚSQUEDA.

Como tendencia del mercado online respecto al año anterior, cabe destacar que en  noviembre las sesiones han aumentado un 6% respecto a 2008, hecho que demuestra que este año, con la crisis, ha crecido el número de compras en el sector de clasificados. Noviembre es así el mes de 2009 con mayor crecimiento de las visitas del sector de Compras y Clasificados que experimenta un mayor crecimiento.

Según el estudio, uno de los productos estrella en la red es el libro electrónico, del que pueden encontrarse numerosas ofertas de ebooks sin estrenar o casi nuevos de diferentes marcas como Kindle, Inves o Papyre (ver ofertas), cuyos precios oscilan entre los 180 y los 300 euros. Otro regalo de moda en la red es el netbook, del que hay varias ofertas a precios muy económicos que oscilan entre los 150 y los 30 euros, en función de la marca y modelo.

Las consolas y videojuegos han incrementado también mucho su presencia en la red. Dos de los juegos más buscados de esta Navidad, 'Call of Duty: Modern Warfare 2' y 'Assassin's Creed II', pueden comprarse por 45-50 euros. La nueva PS3 Slim concentra también varias ofertas desde 250 euros, unos 50 euros menos que en las tiendas. El Iphone es otro de los productos más ofertados para estas navidades.

be beyondFundación GalaESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo