Noticia Comercio electrónico

El comercio eletrónico online comienza a conquistar a los consumidores tradicionales

Por Redacción - 15 Diciembre 2010

Los consumidores aumentan su gasto en las compras online frente al comercio tradicional.

Según se desprende de un nuevo estudio desarrollado por Deloitte en Reino Unido, el consumidor multicanal, es decir, aquel que compra sus productos tanto en tiendas tradicionales como a través de Internet, por catálogo o por teléfono, gasta un 82% más que el que única y exclusivamente compra en tiendas tradicionales.

Concretamente y según los datos del propio estudio, el gasto medio por transacción de los consumidores multicanalse sitúa enunos 138 euros, en comparación con los 76 euros de gasto de losconsumidores que adquieren sus productos en tiendas tradicionales.

De forma paralela, el estudio señala que en el 62% de las compras de productos electrónicos se utilizó algún tipo de canal complementario a la tienda tradicional, bien para buscar y comparar información o bien pararealizar la acción final decompra. En el caso de los productos de hogar y moda, se utilizaron canales complementarios a la tienda tradicional en el 37% y el 26% de los casos.

En el caso de los productos electrónicos adquiridos a través de canales complementarios a las tiendas tradicionales el gasto mediose elevó hasta los284 euros, frente a los 191 euros que supuso la adquisición de este tipo de producto en tiendas tradicionales.

En productos para el hogar, el consumidor multicanal gastó una media de 171 euros por transacción frente a los 99 euros del consumidor que acudió a una tienda tradicional, mientras que para moda el gasto medio fue de 77 euros por transacción por parte del consumidor multicanal frente a los 62 euros de la transacción tradicional

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados