Noticia Aplicaciones móviles

Los usuarios prefieren las apps a los sitios web móviles

Por Redacción - 13 Marzo 2013

A la hora de elegir entre utilizar una aplicación móvil, o navegar por un sitio web adaptado para móviles, los usuarios no dudan, el 85% se queda con las apps, según refleja el Informe Global sobre Experiencia de los Usuarios Móviles, publicado por Compuware, realizado entre más de 3.500 usuarios.

¿Por qué aplicaciones móviles y no sitios móviles?

Los participantes en el estudio, tienen tres razones de peso para decantarse por las apps:

  • El 55% destaca que son utilidades orientadas expresamente a cumplir una función, por lo que directamente encuentran lo que buscan, ahorrándoles tiempo y esfuerzo.
  • Un 48% destaca la velocidad de navegación, lo que les ofrece una experiencia de uso positiva.
  • Para el 40% es importante su facilidad de uso. Las aplicaciones móviles muestran de un modo fácil e intuitivo la información, y los usuarios obtienen la información que buscan, o contratan el servicio que les interesa en pocos clics.

Estos datos también se sustentan en el estudio realizado por Apigee, donde el 72% de los usuarios utiliza una media de 10 aplicaciones móviles diarias. España es el país donde este tipo de utilidades ha calado más hondo, el 93% de los encuestados reconoce que no podría pasar un día entero sin utilizar alguna de ellas.

Sin embargo, no todo son ventajas

El estudio también recoge que las aplicaciones móviles no son un sistema infalible, y también tienen sus defectos, en forma de problemas técnicos y dificultades de uso:

  • Un 62% se encontró con una aplicación que no funcionaba correctamente, o se quedaba parada.
  • El 47% se queja de haber usado aplicaciones móviles con un tiempo de carga lento.
  • Un 40% admite haberse encontrado con aplicaciones que no terminaban de cargar.

Ante una experiencia negativa, la respuesta por parte de los usuarios es tajante, el 79% directamente rechaza seguir utilizando dicha aplicación a la primera de cambio, si no funciona; de hecho, solo un 16% le daría una segunda oportunidad.

Las aplicaciones móviles son una herramienta útil para mejorar la experiencia del cliente con la marca y ofrecerle de forma fácil y cómoda la información que necesitan; sin embargo, es necesario invertir en un adecuado diseño y desarrollo, de tal modo que se asegure su correcto funcionamiento, así como su usabilidad y velocidad de carga.

¿En tu caso, con cuál te quedas, sitio móvil o app?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados