PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Todos queremos estar conectados y compartir cosas. Es así como descubrimos información nueva y creamos valiosas relaciones personales. A pesar de nuestra tendencia a la sociabilidad, los teléfonos actuales siguen centrándose en las tareas y las aplicaciones. Para tener noticias de tus amigos, tienes que sacar el móvil y consultar varias aplicaciones.

Ante esta situación, en Facebook nos hicimos la siguiente pregunta: si compartir y conectar es lo que más nos importa, ¿cómo sería un teléfono en el que tus amigos tuvieran prioridad?

La respuesta es Home. Home no es un teléfono ni un sistema operativo y es algo más que una aplicación. Home es una experiencia completamente nueva con la que puedes ver el mundo a través de personas, no aplicaciones.

Noticias en portada

Desde el momento en que enciendes el móvil te sumerges en las “noticias en portada”, que sustituyen a la tradicional pantalla de bloqueo y de inicio. Estas noticias son una ventana que te permite ver qué hace la gente que te importa, por ejemplo si un amigo ha participado en una carrera en bicicleta, si tu familia se ha reunido para comer, o también puedes leer un artículo sobre tu equipo favorito. En Home recibes estas noticias acompañadas de imágenes envolventes de gran nitidez.

Quizá en el pasado te perdías estas actualizaciones, pero ahora con Home se convierten en el centro de tu experiencia. El contenido te llega directamente, sin tener que pasar por pantallas intermedias. Si algo te gusta, tócalo dos veces y si quieres ver más cosas, desliza el dedo para pasar de una noticia a otra.

Las noticias en portada están pensadas para esos momentos de ocio en los quieres saber qué está ocurriendo a tu alrededor, por ejemplo mientras esperas en la cola del supermercado o en un cambio de clase.  

Burbujas del chat

Con las burbujas puedes seguir charlando con tus amigos mientras usas otras aplicaciones. Cuando recibas un mensaje de un amigo aparecerá una burbuja con su foto, independientemente de si estás mirando el correo, navegando por internet o escuchando música, por poner algunos ejemplos.                                                 

Puedes arrastrar las burbujas de una pantalla a otra y responder a los mensajes. Además, como el servicio de SMS está integrado en Facebook Messenger para Android, las burbujas te avisarán cuando recibas tanto mensajes de Facebook como SMS.

Notificaciones

Con las noticias en portada puedes saber lo que está pasando a tu alrededor. En cambio, recibirás notificaciones cuando pase algo que te afecta más directamente, por ejemplo, si un amigo tuyo publica algo en tu biografía de Facebook.

Para abrir una notificación solo tienes que tocarla con el dedo. Si no quieres leer una notificación al recibirla, arrástrala para ocultarla. Para recuperarla más tarde, recorre las noticias en portada hasta que la encuentres.

Aplicaciones

Acceder a tus aplicaciones en Home es tan fácil como en cualquier otro teléfono. Para ver tus aplicaciones favoritas, desliza el dedo hacia arriba hasta  la lanzadera de aplicaciones. Además, hay otra pantalla que contiene todas tus aplicaciones y desde la que puedes arrastrar tus favoritas a la lanzadera. Cuando termines, desliza el dedo hacia un lado para volver a las noticias.

Cómo conseguir Home

A partir del 12 de abril podrás descargar Home de forma gratuita en Google Play en Estados Unidos y estará disponible en breve en el resto de países. Home es compatible con los siguientes dispositivos: HTC One X, HTC One X+, Samsung GALAXY S III y Samsung GALAXY Note II. Home también será compatible con HTC One y Samsung GALAXY S4 y con otros dispositivos en los próximos meses.              

Home también vendrá pre-instalado en algunos dispositivos gracias al Programa Facebook Home (Link).  HTC y AT&T son las primeras compañías que se han asociado para sacar al mercado un dispositivo con Home. Se llama HTC First y se pondrá a la venta el 12 de abril.

Hemos diseñado Home para ser una nueva versión de Facebook, pero también queríamos ofrecer algo más y volver a imaginar la forma en que utilizamos la tecnología: como una herramienta para acercarnos a las personas que nos importan y mejorar nuestra comunicación con ellas.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo