Artículo Marketing online

Las marcas lo tienen claro, el contenido es esencial para sus estrategias de marketing

El 83% de las marcas se esfuerzan por crear contenido para potenciar su notoriedad

Por Redacción - 21 Mayo 2013

El 70% de las marcas utilizó el contenido de marca dentro de alguna estrategia de marketing el pasado año; una práctica que también llevó a cabo el 77% de las agencias, con resultados positivos, ya que 2 de cada 3 de ellos destaca este activo como una parte importante dentro del plan de marketing. Así lo refleja la encuesta de MailOnline, donde han tomado parte más de 600 ejecutivos de publicidad y marketing online.

Esta decisión también se refuerza con una mayor inversión publicitaria. El 72% de los encuestados reconoce haber incrementado su presupuesto en este área desde el pasado año, y un 69% tiene previsto destinar más recursos en los próximos años. Los datos de Bratfon indican que durante los últimos cuatro meses del año la inversión había sido de más de 9 mil millones de dólares.

Por su parte, de aquellas marcas y agencias que todavía no realizan marketing de contenidos, el 57% de las marcas tiene previsto incluirlo dentro de su estrategia para el próximo año, junto con el 84% de las agencias.

Concretamente, el 83% de las marcas se esfuerzan por crear contenido para potenciar su notoriedad y la de sus sitios web, así como en acciones de e-mail marketing; mientras que el 70% difunde su contenido más allá, apoyándose en las redes sociales. El Custom Content Council recoge que el 52% de las marcas externalizó este servicio en 2012, y está previsto que aumente el volumen de contratación para este año, rozando los 400 mil dólares.

Con el fin de rentabilidad dicha inversión, las marcas apuestan por una estrategia multicanal, aprovechando el contenido online para realizar sus aplicaciones de publicidad offline; o bien transformarlo en imagen, extrayendo las principales conclusiones en forma de infografías e incluso ofreciendo la información completa sobre un tema de interés en forma de e-book.

El ROI es también un factor importante para estos ejecutivos. A la hora de medir la eficacia de sus acciones, el 30% de las marcas se centra en el reconocimiento de marca, mientras que el 32% de las agencias se preocupa por aumentar sus ventas. Su clara apuesta por este área indica su efectividad y posiciona al marketing de contenidos como eje principal dentro de la estrategia de marketing.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados