Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
116 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • PuroMarketing

    Crear el diseño de un e-mail no es lo mismo que crear el de un sitio web. Ante todo es conveniente alejarse de diseños complejos ya que cuanta más complejidad, más posibilidades existen de que el e-mail no se vea bien en todos los clientes de correo (Outlook, Thunderbird, Hotmail, Gmail, Yahoo, etc.).  En la sencillez no solo está la elegancia sino la seguridad de que los destinatarios de nuestro e-mailing serán verdaderos receptores de nuestro mensaje publicitario. La prueba y el error también nos ayudarán a saber cuál es el código más óptimo para nuestro e-mail.

    Desde Cyberclick nos ofrecen, 10 tips para que el diseño nuestros newsletters y acciones de e-mail marketing funcionen:

    1- Utilizar tablas para la maquetación de contenido, no div’s. La única forma de que el diseño de nuestro e-mail cuente con una estructura es utilizando tablas. Los div’s son realmente útiles, pero en el diseño de sitios web. Si los utilizamos en e-mail, no lograremos alinear nuestro contenidos.

    2- Los CSS siempre in-line.  Para dar formato al contenido de nuestro e-mail, hay que definirlo dentro de las tablas o de los TD; nunca en hojas de estilo aparte ni en el head de nuestro HTML.

    3- Equilibrio de imágenes y texto. Si abusamos de las imágenes hay más posibilidades de que nuestro diseño acabe en la bandeja de spam. Por este motivo lo mejor es lograr un equilibrio entre éstas y el texto.

    4- Aloja las imágenes en un servidor. La mayoría de los clientes de webmail no soportan imágenes embebidas ni tampoco muy pesadas. La clave es alojar las imágenes en un servidor llamándolas, desde nuestro diseño, con direcciones absolutas.    

    5- Cuida el peso de tus e-mails. Es de especial relevancia cuidar el peso de las imágenes y optimizarlas para web, si queremos una buena recepción de nuestro e-mailing. Incorporando en nuestro diseño una imagen de 300 dpi, lo único que conseguiremos es que el tiempo de carga de la misma sea demasiado largo. En realidad, podemos mostrar la misma imagen a 72 dpi haciendo que el tiempo de espera del usuario sea mucho menor.

    6- Definir los ALT’s.  Existen muchos destinatarios que tienen la navegación por imágenes desactivada. La definición de los ALT’s  hará que quién tenga la navegación por imágenes desactivada pueda saber, por ejemplo, donde hay una llamada a la acción, donde hay una imagen del producto, etc.

    7- No enviar adjuntos. Adjuntar por ejemplo un PDF de 2 megas a tu envío, no es buena idea. Una buena recomendación es que subas el documento a tu servidor y pongas un link de descarga en tu diseño, así sólo los destinatarios interesados se descargarán dicho documento.

    8- Un “asunto” ingenioso. No hay que olvidar que el asunto viene a ser la carta de presentación de tu e-mail. Se trata de lo primero que verá el destinatario y la apertura del correo dependerá, precisamente, de lo qué ponga en el asunto. Así, el mensaje debe ser directo, claro y conciso y, como no, atractivo para despertar el interés del receptor.

    9- Poner un link alternativo por si no se visualiza bien la imagen. Cuando no se cargan bien las imágenes o hay problemas en el servidor, es conveniente poner un link alternativo que “linke” directamente a la microsite.

    10- Recordar siempre que un e-mail no es una página web. Por tanto no podremos utilizar javascript o flash ya que no se cargarían o harían que el correo fuera a parar directamente a la bandeja de spam.

    Externaliza tus contenidos con Lowpost y multiplica tu productividad generando contenidos de calidad
  • Comentarios (2)
    • SEO en español - Spanish SEO
      Publicado el 02-03-2011
      Excelentes comentarios! Estos tips son realmente útiles y válidos a la hora de armar un mail para una campaña de email marketing. Saludos!
      0 Valora este comentario Responder
    • Tom O'Leary
      Publicado el 27-10-2011
      ¡Puntos excelentes! Usted ha resumido todos los elementos de mensaje de HTML que comparto a nuestros clientes. Una cosa que yo incluiría es probar, probar y prueba otra vez. Lamentablemente, no hay ningún estándar de HTML para el correo electrónico. Que parece bien en Gmail pueden no parecer tan bien en la Outlook 2007. Cree un grupo de prueba con direcciones de Gmail, Yahoo, Hotmail, AOL, etc. y envíe su mensaje a aquel grupo de prueba entonces usted puede ver su mensaje como un recipiente... leer más
      ¡Puntos excelentes! Usted ha resumido todos los elementos de mensaje de HTML que comparto a nuestros clientes. Una cosa que yo incluiría es probar, probar y prueba otra vez.

      Lamentablemente, no hay ningún estándar de HTML para el correo electrónico. Que parece bien en Gmail pueden no parecer tan bien en la Outlook 2007. Cree un grupo de prueba con direcciones de Gmail, Yahoo, Hotmail, AOL, etc. y envíe su mensaje a aquel grupo de prueba entonces usted puede ver su mensaje como un recipiente en el inbox. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios