Noticia Tecnología

La Asociaciones españolas, lejos de la realidad de la nueva Era Digital

El 79% de las entidades no cuenta, emplea y utiliza las redes sociales

Por Redacción - 14 Diciembre 2011

Las 165 entidades españolas consultadas en toda España no conocen las posibilidades de la Web 2.0, así como sus cualidades, ventajas y opciones de consolidar sus servicios, productos y actividades por medio del uso de este tipo de aplicaciones en Internet.

  • El 79% de las entidades no cuenta, emplea y utiliza las redes sociales para la promoción de sus productos, servicios, dar a conocer las últimas noticias o actividades, o bien, como canal para dejar constancia de los seminarios realizados, entre otros.
  • El 88% de las asociaciones no cuentan con ningún tipo de Blog o cuaderno de bitácora digital, según los resultados del informe “Asociaciones Web 2.0” de Antártida Soluciones.

El informe “Asociaciones Web 2.0” elaborado y desarrollado por Antártida Soluciones ha conseguido describir el uso de las aplicaciones más conocidas (redes sociales, Blog, Intranet, etc) en las entidades españolas sin ánimo de lucro, que “precisan de un acercamiento a la Era Digital para mejorar su posicionamiento y consolidar sus actividades de cara al asociado, interesado y sociedad en general”, apuntaron los responsables de la edición del estudio a lo largo de su presentación en Madrid.

En los últimos años, ya no sólo es obligatorio estar en Internet por medio de la creación, desarrollo y consolidación de una página web o portal con multitud de secciones o canales. Cada entidad, asociación y organización tiene la posibilidad de promocionarse por medio de la selección de las redes sociales pertinentes, o bien, la creación de un calendario de contenidos sobre su actividad para informar de sus propuestas, planes de formación, productos y servicios.

De esta manera, de las 165 entidades españoles consultadas, un 70% no cuenta con un portal web de suscripción a boletines informativos (noticias, avisos, actualidad, actividades, servicios, etc), y solamente un 6% de las webs ofrecen productos y servicios a través de Internet, que es la plataforma de comunicación más utilizada desde el ejercicio 2009, y que ha superado en usuarios y tiempo de acceso a la propia televisión, según las estadísticas sobre el avance de la Sociedad de la Información publicadas por los organismos oficiales.

Por otro lado, las redes sociales que son conocidas como plataformas para intercambiar información, compartir fotos, vídeos o noticias, sólo son empleadas en un 21% por las asociaciones españolas consultadas. Asimismo, para los colectivos más profesionalizados, de 166 entidades sólo 67 asociaciones incluyen un apartado denominado “Bolsa de Empleo”. Sin embargo, 37 no tienen la función integrada dentro de su plataforma y sólo un 25% permiten publicar ofertas y demandas de empleo a los usuarios, y un 39% de las webs ofrecen la posibilidad de inscribirse en su bolsa.

En el apartado de Comercio Electrónico, aunque desde Antártida Soluciones se ha considerado la actividad de eCommerce como una alternativa o posibilidad, sólo un 2% de los portales cuenta con una plataforma para la venta de sus productos y servicios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados