Noticia Tecnología

Los teléfonos móviles y tablets influyen más en los usuarios que la televisión

Las personas pasan más tiempo utilizando e interactuando con su móvil del que gastan con otros medios como la televisión
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Gracias al lanzamiento de los Smartphones los usuarios tienen la posibilidad de realizar innumerables transacciones en cualquier parte y a la vez mantenerse conectados con todos sus allegados. Esta es una de las razones por las que los usuarios parecen están más apegados a sus teléfonos móviles que nunca.

La semana pasada, en el evento IMA´s AppsMania presentado en Tel Aviv por InMobi, los asistentes pudieron comprobar comode importante se está volviendo esta influencia. InMobi presentó algunos de los datos que recogió en el informe Mobile Media Consumption y que corroboran su opinión de que la telefonía móvil está definitivamente cambiando el panorama social. De acuerdo con estos datos se estima por ejemplo que en 2015 haya 7,1 billones de teléfonos móviles en todo el mundo.

Lo cierto es que hoy en día los dispositivos móviles se utilizan para todo, desde comunicarse hasta relacionarse a través de las redes sociales pasando por el entretenimiento o los juegos. En el informe pone de manifiesto como las personas pasan más tiempo utilizando e interactuando con su móvil del que gastan con otros medios como la televisión.

Como muestran los datos de la infografía relacionada, de media un usuario está 117 minutos conectado a su móvil mientras que la televisión tiene de media 98 minutos de la vida del usuario pero continua primando el ordenador de mesa o portátil, en el que los usuarios pasan una media de 140 minutos diarios.

Pero lo cierto es que los móviles tienen un montón de ventajas que no poseen el resto de dispositivos, como la posibilidad de llevarlo a cualquier parte. Eso hace que un 67% de los encuestados lo utilicen cuando están recostados en la cama, un 47% esperando a algo o un 39% mientras ven la televisión. Utilizar el móvil no está reñido con casi ninguna actividad, y eso hace sencillo que los usuarios esté constantemente conectados.

El comportamiento de hombres y mujeres respecto al teléfono móvil es bastante similar en muchos aspectos, aunque sí parece que las mujeres lo utilizan un poco más que los hombres para realizar compras.

Volvemos a hablar de teléfonos móviles cuando intentamos descubrir cuál es el dispositivo que más influye en la decisión de compra. Aunque la diferencia es mínima, existe. Móviles y Tablets influyen en un 48% mientras que los ordenadores lo hacen en un 47% y finalmente la televisión en un 46%. Y si, también existe una influencia en el comportamiento de compra inevitablemente.

Gracias a los móviles un 42% de los encuestados afirma conocer nuevos productos, un 26% cree que les ayuda a encontrar un producto cerca de su residencia, un 23% cree que proporciona mejores opciones y un 14% que influye a la hora de decidir si comprar o no vía móvil. También puede hacer que los clientes reconsideren el producto o influir a la hora de realizar o no una compra en una tienda.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados