Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
691 SHARES
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media;...
Publicado por Carmen Santo en Tecnología hace 2 años

Tablets: la revolución de la cuarta pantalla

El reciente estudio publicado por comScore, acerca del consumo audiovisual por parte de los estadounidenses desvela la consolidación de las tablets como la cuarta pantalla, por detrás de la televisión, el pc y los stmartphone.

Se aprecia un aumento en el grado de conectividad del usuario, quien ha incorporado un nuevo dispositivo a su vida cotidiana; uno de cada cuatro usuarios de teléfonos inteligentes cuenta además en su haber con una tablet. Se trata de un producto que no atiende a diferencias de género, tanto hombres como mujeres lo utilizan por igual, aunque el uso que le dan unos y otros es diferente.

El uso de estas pantallas inteligentes es muy diverso, se trata de un producto que cumple satisfactoriamente funciones culturales, de ocio, comunicación y otras eminentemente prácticas:

Tres de cada 5 propietarios de esta cuarta pantalla lee libros en su dispositivo; el mercado de los ebooks está cada vez más extendido, tanto la oferta como su facilidad de acceso al contenido favorecen la adopción de esta moderna alternativa de disfrutar del placer de la lectura.

La mitad de los usuarios escuchan música en su tablet, mientras que uno de cada cuatro adquiere contenido audiovisual de pago. La gran ventaja de estas pantallas reside en su considerable tamaño y comodidad de uso, permitiendo disfrutar de imagen y sonido de alta calidad en cualquier parte. Estas características también favorecen la utilización de este dispositivo para juegos, uso al que recurren siete de cada diez propietarios.

El acceso a las redes sociales es una de las actividades principales que registran las tablets, dos de cada tres usuarios visitan sus perfiles a través de la recién coronada como cuarta pantalla, incluso un tercio de ellos lo hace a diario.

Las tablets siguen ganando la batalla publicitaria a los smartphones

Según se desprende del estudio realizado por IAB y ABI Research, el 47% de los usuarios ven publicidad en sus dispositivos tablet más de una vez a la semana. La media en el caso de los smartphones con esa misma frecuencia es del 25%.

Otro informe “paralelo desarrollado por Mobile´s Role in the Consumer´s Media Day” revela que a diario, un 24% de los usuarios encuestados poseedores de tablets reconocen interactuar con los anuncios publicitarios mientras que en el caso de los smartphones ese porcentaje se reduce al 11%. Sin embargo el porcentaje de usuarios que ignoran este tipo de publicidad sigue siendo abultado. En este sentido, un 47% de los usuarios de smartphones y un 23% de los de tablets aseguran que nunca abren anuncios en sus dispositivos.

En el plano del ecommerce, cabe destacar la alta penetración de estas pantallas inteligentes para realizar compras y transacciones bancarias. El 39% de los usuarios la utiliza para comprar productos tangibles, principalmente ropa y accesorios, seguido de libros y entradas.

Desgraciadamente, según el estudio llevado a cabo por Zmags, menos de un tercio de las tiendas online han optimizado su site para las tabletas. Aquí se evidencia una vez más la imperiosa necesidad por parte de las empresas de adaptar su contenido a los nuevos dispositivos.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (1)
  • adelarosahdez
    Publicado hace 2 años
    En mi opinión, los tablets van a dejar atrás al portátil, no sólo para el consumo de contenidos sino para el trabajo. Yo lo uso en mi trabajo en el día a día. Hago presentaciones, llevo la consulta y la ficha de mis pacientes, etc. ClotosPlace
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias